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Los taxistas de la Costa exigen a la Junta que acelere su propuesta para regular los VTC

Los taxistas de la Costa exigen a la Junta que acelere su propuesta para regular los VTC

El sector solicita por escrito a la Consejería de Fomento que acorte los plazos, al considerar «excesivo» el anuncio de que tardará 45 días y advertir que esta demora «beneficia una vez más a Uber y Cabify»

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Martes, 19 de febrero 2019, 13:17

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La Confederación del Taxi de la Costa del Sol y la Federación Andaluza Élite Taxi ha solicitado formalmente a la Consejería de Fomento que acorte el plazo de 45 días en el que la Administración autonómica se ha comprometido a presentarles un borrador de propuestas para regular la actividad de los vehículos de turismo con conductor (VTC) que operan a través de las plataformas Uber y Cabify. En ese escrito, las asociaciones del sector piden que «de forma urgente» se reduzca este periodo «ya que el propuesto es excesivo e innecesario, beneficiando una vez más a las plataformas como Uber y Cabify que incumplen sistemáticamente la legalidad y actúan como si sus autorizaciones fueran licencias de taxi». En este sentido, consideran «innecesario y excesivo» dilatar la entrega del documento hasta comienzos de abril pese a «la urgencia necesaria» expuesta en la reunión del pasado jueves con el viceconsejero de Fomento, Jaime Rainaud, y el director general de Movilidad, Mario Muñoz-Atanet.

Desde el Ejecutivo regional justifican esta demora en la necesidad de contar con los pertinentes informes jurídicos que aporten seguridad a los pasos que se vayan a dar. Además, en los próximos días también están previstas reuniones con el resto de agentes implicados en el conflicto, refiriéndose tanto las empresas de VTC tradicionales como las que prestan servicio a través de Uber y Cabify.

En el escrito remitido a Fomento, los representantes del taxi insisten en exigir que esa regulación de la actividad de los VTC potencie el concepto de precontratación, de forma que los servicios que presten estos vehículos se contraten con al menos una hora de antelación (aceptarían media hora, y que se les dé margen a los ayuntamientos para ampliarlo). Además, también reclaman la supresión de la geolocalización previa a la contratación que permite al cliente conocer la ubicación del vehículo, la prohibición de circular a la espera de la captación de viajeros y la obligatoriedad de regresar a su base a la finalización de cada carrera.

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