Borrar

Los taxis se ampliarán en número y horario durante las fiestas de Málaga

El servicio especial también incluye nuevas paradas en el Centro Histórico y en el recinto de Cortijo de Torres

PATRICIA PINEDA

MÁLAGA.

Martes, 8 de agosto 2017, 00:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los servicios de taxis presentaron ayer el dispositivo especial para reforzar la movilidad durante la Feria de Málaga, para beneficiar sobre todo la visita al Recinto Ferial, por lo que se añadirán nuevas paradas en el recinto real de Cortijo de Torres, como la de la Avenida Ortega y Gasset, a la altura del Palacio de Ferias, en la que se establecerá una parada en sentido Este para la zona Norte de la Feria. En el Camino de los Prados también se instalarán, junto a la parada de los autobuses urbanos de la EMT, próximo a la portada del Real de la Feria.

También informaron sobre las paradas operativas en el Centro Histórico, siendo las de la plaza de la Merced, calle Córdoba, Avenida Manuel Agustín Heredia, calle Atarazanas, pasillo Santa Isabel, calle Álamos, calle Cortina del Muelle, y la de la Alameda Principal.

De esta manera, el Área de Movilidad del Ayuntamiento de Málaga, junto a las principales asociaciones del taxi de la ciudad, han acordado ampliar la excepción del régimen de descanso obligatorio a las licencias de taxi debido a la previsible demanda extraordinaria de servicios durante la Feria de Málaga. Así, el vienes 11 de agosto se ampliarán entre las 20.00 y las 06.00 horas, el viernes 18 entre las 20.00 y las 06.00 horas, y el sábado 12 y 19 de agosto entre las 20.00 y las 09.00 horas, además de autorizar el tránsito a los taxis por el vial de acceso de la Avenida María Zambrano, tanto de entrada como de salida, para bajada de usuarios y para acceder a la parada de taxis de la Avenida Ortega y Gasset, siendo también más cómodo que los taxis que lleven personas mayores o con movilidad reducida accedan al Recinto Ferial por esta Avenida de Ortega y Gasset hasta la zona oficial y Caseta Municipal de Rengue.

De esta manera se prevé atender sin ningún tipo de problema la previsible demanda extraordinaria de servicios durante la feria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios