Borrar
Gran cantidad de medusas en la zona de la prueba. FRANCIS SILVA
Suspenden la travesía a nado del puerto de Málaga por la presencia de medusas

Suspenden la travesía a nado del puerto de Málaga por la presencia de medusas

La prueba deportiva debía comenzar a las 11 horas y se cancela «por motivos de salud y seguridad»

Domingo, 5 de agosto 2018, 09:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La gran cantidad de medusas ha obligado finalmente al Ayuntamiento a mover ficha y suspender la tradicional travesía a nado del puerto de Málaga, un evento deportivo que hoy cumplía su edición número 59, por motivos «de salud y seguridad».

Según informan desde el Consistorio, el elevado número de estos invertebrados ha obligado a cancelar la prueba. Tampoco se van a celebrar las exhibiciones de waterpolo y Paddel Sup previstas. No obstante,añaden que si alguno de los participantes está interesado en recoger el gorro y los diferentes recuerdos que se iban a entregar podrán hacerlo hasta las 11 horas en el punto de salida.

FRANCIS SILVA
Imagen principal - Suspenden la travesía a nado del puerto de Málaga por la presencia de medusas
Imagen secundaria 1 - Suspenden la travesía a nado del puerto de Málaga por la presencia de medusas
Imagen secundaria 2 - Suspenden la travesía a nado del puerto de Málaga por la presencia de medusas

Ha sido el propio Ayuntamiento de la capital malagueña el encargado de comunicar la decisión en la red social Twitter poco antes de las nueve de la mañana. Cerca de seiscientos nadadores participaron el año pasado en esta travesía que se ha consolidado como uno de los eventos deportivos del verano. Cuenta con un recorrido de 1.000 metros y entre sus participantes habituales se encuentra el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

Inscritos, esta mañana en la zona tras la cancelación de la prueba.
Inscritos, esta mañana en la zona tras la cancelación de la prueba. FRANCIS SILVA

El Área de Deporte ha subido a su cuenta de Twitter un vídeo donde muestra la gran cantidad de medusas que hay a primera hora de este domingo en la zona donde iba a realizarse la competición popular, lo que supone un claro peligro para los cientos de inscritos que iban a participar en la misma. Según la app Infomedusas, la peligrosidad en las playas de la capital en este arranque de jornada es media.

La presencia de medusas está siendo una constante durante todo el verano en la costa malagueña. La última plaga llegó el pasado jueves y ya obligó a levantar la bandera roja en numerosos puntos del litoral.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios