Suspenden la romería de San Antón de El Palo en solidaridad con la familia de Julen

Imagen de archivo de una edición anterior. /
Imagen de archivo de una edición anterior.

«Las entidades organizadoras hemos entendido que no es momento para tan señalada fiesta» destacan los vecinos de la barriada malagueña

SUR

La tradicional romería de San Antón prevista este domingo en la barriada de El Palo queda cancelada. La decisión la han tomado los organizadores -la Junta de distrito Málaga Este y la Asociación de vecinos de la barriada.«En solidaridad con la familia, amigos y vecinos de Julen hemos entendido que no es momento para tan señalada fiesta. Nuestro ánimo y apoyo a la familia«, han destacado en un anunci0 difundido a través de su cuenta en Twitter.

La Romería de San Antón iba a celebrarse este domingo, 20 de enero, en el Parque del Lagarillo Blanco. Se trata de un evento muy señalado en esta barriada en el que además colaboran diversas Peñas, la Asociación de amigos de El Carnaval, la Asociación de empresarios Málaga Este, la Asociación Ruedas Redondas así como la Asociación de vecinos de Mangas Verdes.

El objetivo de la romería es, según informó el concejal del Distrito Málaga Este, Carlos Conde, fomentar la convivencia y la amistad entre los vecinos y concienciar el respeto al medio ambiente.

Este acontecimiento, que fue retomado por la Asociación de Vecinos El Palo en el año 1981, aúna los esfuerzos de los colectivos del barrio y de empresas que organizan comidas abiertas a sus socios y a todos aquellos ciudadanos que se acerquen. En esta edición estaba previsto dentro del programa de actividades que se celebrara el VIII Torneo de Petanca, el VII Torneo Juego de la Rana y el V Encuentro de Maragatas, continuando la buena acogida obtenida en ediciones anteriores.

Además, Paelleros Sin Fronteras iban a realizar una gran paella popular entre todas las entidades del barrio que repartirían entre todos los asistentes con el objetivo de favorecer dicha convivencia. Sin embargo, los últimos acontecimientos en Totalán ligados al pequeño Julen, vecino de la barriada ha empujado a sus organizadores a cancelar la cita.