Suspenden un evento formativo en el PTA en el que iban a participar 600 estudiantes y 40 empresas
El objetivo de Tech Talent Time era poner en contacto a alumnos de FP con las firmas del sector tecnológico del parque
Los organizadores de Tech Talent Time han suspendido el evento previsto para este miércoles en el Parque Tecnológico de Málaga y en que se ... iban a dar cita 600 estudiantes de Formación Profesional y unas 40 empresas del sector tecnológico implantadas en la tecnópolis. La dirección del parque comunicó a primera hora de esta mañana la decisión de cancelar un evento organizado, además de por el PTA, por el IES Campanillas, la empresa de recursos humanos HRCS y con el apoyo de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, la Dirección General de Formación Profesional y el Ayuntamiento de Málaga, así como con el patrocinio de la empresa TDconsulting – SAGE.
Publicidad
Estaba previsto que la plaza del PTA acogiera el evento, donde se ubicarían stands de más de 30 empresas tecnológicas de referencia del PTA. Además, las empresas preveían ofrecer charlas y estaban previstas conferencias y mesas redondas orientadas a acercar la realidad empresarial a los estudiantes de FP de los distintos centros educativos participantes, en los edificios de IAMED, Bic Euronova, ESIC y el Centro de Formación e Incubación.
Las recientes normas de Sanidad, tras el repunte de los casos de coronavirus, han forzado esta decisión de la dirección del PTA. Las autoridades sanitarias han recomendado que se eviten actos en los que participen muchas personas. Las propias empresas tratan de blindarse ante el patógeno, pues tienen entre manos importantes proyectos, valorados en millones de euros, y el contacto con personas externas se ve como una amenaza a la propagación del coronavirus.
Los organizadores, que habían puesto muchas esperanzas y trabajo en este evento, aseguran que se celebrará más adelante, cuando se normalice la situación. Se había conseguido la participación de empresas como Accenture, BCS Consultores de Negocio, Codespace Academy, Enreach, ESIC Business & Marketing School, Ingenia, OPPLUS, rindus, Tiendanimal, Viewnext, Sequel Business Solutions, Adivin Banderas, ASIT, Ciklum, Freepik Company, Infolink EXP, Salutic, Usitee, Windup School, el Máster de Videojuegos de la UMA, A bonfire of souls, Avanade, Oracle, Solbyte, Solbooking, Animum, Métrica6, IMFE y Brantor.
Iban a acudir alumnos de los centros educativos IES Pablo Picasso, IES Gerald Brenan, IES Miguel Romero Esteo, IES Vega de Mijas, I.E.S. Salduba, IES Martín Rivero, IES Los Montecillo, IES Albaytar, IES Bezmiliana, IES Guadalpín, CES Lope de Vega, IES Jorge Guillén, IES Politécnico Jesús Marín, IES Campanillas, IES Ruiz Gijón, IES Cartuja, IES Puerta del Mar, IES Belén, IES Alfaguara, IES Nuestra Señora de la Estrella e IES Padre Suárez.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión