Sorprenden a cinco menores cuando intentaban robar una moto

Sorprenden a cinco menores cuando intentaban robar una moto

Agentes de la Policía Local los detuvieron de madrugada en la calle Félix García Palacios

SUR.ES

Efectivos de la Policía Local de Málaga han detenido a cinco menores de entre 15 y 17 años de edad como presuntos autores de robo de vehículo en grado de tentativa. Los hechos tuvieron lugar sobre las 03:40 horas de la madrugada del jueves al viernes 31 de agosto en la calle Félix García Palacios.

Dos dotaciones de la Policía Local de Málaga se personaron con premura al lugar nada más tener conocimiento a través de la Sala 092 del citado cuerpo policial, sorprendiendo a los cinco menores manipulando una motocicleta estacionada entre dos vehículos, los cuales, al percatarse de la presencia policial, se dispersaron tomando varias direcciones, siendo todos ellos interceptados por los agentes.

En primera instancia, los policías locales comprobaron que la motocicleta no presentaba daño alguno, si bien observaron como un ciclomotor que se encontraba en las inmediaciones presentaba fracturado el sistema bloqueo de dirección, así como daños en la carcasa delantera, concretamente donde se ubica el sistema de arranque.

Las pesquisas policiales llevaron a los agentes a comprobar que existían huellas de arrastre de neumáticos desde la puerta de un taller sito en la calle Juan Gris hasta el lugar en el que se encontraba el ciclomotor, debido a que, al parecer, había sido arrastrado por los menores para violentarlo, algo que, además, corroboraron testigos de los hechos a los policías locales, que añadieron que todos ellos participaron en los hechos, bien manipulando los vehículos, bien en actitud vigilante para evitar que fuesen sorprendidos.

Portaban dos navajas

Tras identificar a los menores, los policías locales les realizaron un cacheo preventivo de seguridad, localizándoles e interviniéndoles a dos de ellos sendas navajas multiusos que portaban en sus respectivos bolsillos del pantalón.

Ante los hechos, los policías locales procedieron a la detención de los cinco menores presuntamente implicados y a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puestos a disposición judicial.

En cuanto al ciclomotor, fue recuperado y trasladado por grúa al depósito municipal de vehículos, donde quedó a disposición de la propiedad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos