Solo falta el agua

Solo falta el agua
Cosas de la ciudad

Las obras para facilitar el aporte a la laguna artificial de La Barrera, en el distrito de Teatinos, ya han finalizado

José Manuel Alday
JOSÉ MANUEL ALDAY

Las obras para facilitar el aporte de agua a la laguna artificial de La Barrera, en el distrito de Teatinos, ya han finalizado, según informó ayer el Ayuntamiento. Esta actuación, de la que informamos hace unos días que estaba pendiente tan solo de la colocación de una compuerta, permitirá el aprovechamiento de parte del caudal del arroyo Lillo, que rodea por el este el parque de La Barrera. Pero dicho aporte sólo se realizará en caso de que se produzcan lluvias con la suficiente intensidad o en circunstancias excepcionales, para recibir parte del exceso de agua de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) El Atabal desviando el caudal desde la entrada de esta instalación hacia el embovedado del arroyo, según informó el Ayuntamiento.

El concejal de Sostenibilidad Medioambiental, José del Río, y la concejala del distrito Teatinos-Universidad, Carmen Casero, visitaron ayer junto con el director-gerente de Emasa, Juan José Denis, y los técnicos municipales las obras, que han contado con un presupuesto inicial de 35.000 euros y que eran reclamadas por numerosos ciudadanos ante la pérdida de agua de la laguna.

Los trabajos han consistido en la apertura de un hueco de un metro de ancho y 75 centímetros de alto en un lateral del embovedado del arroyo que discurre por la calle Juan Francés Bosca, a unos metros del mirador existente. En esa zona se ha construido una losa de hormigón armado de unos 26 metros de longitud y cuatro metros de ancho dispuesta en cinco niveles. El hueco practicado en el marco del arroyo está alineado con el pasillo central de esta rampa, por donde discurrirá el aporte de agua proveniente del embovedado del arroyo hasta desembocar en la laguna.

Los trabajos se han prolongado por espacio de tres meses.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos