Borrar
Solares abandonados

Solares abandonados

Cosas de la ciudad ·

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 23 de noviembre 2017, 12:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los solares abandonados están a la orden del día. Una lectora, Montse Marín, se refiere a uno de ellos que está ubicado en la calle Los Cristos. De él dice que le han crecido «unos hermosos árboles de tanto tiempo como lleva abandonado». Y añade que «ahora que dice el Ayuntamiento que va a expropiar y subastar los solares abandonados por sus propietarios, habría que ver si se actúa de verdad en estos casos».

No muy lejos de allí, en la calle Cabello, existe otra parcela que tras años de permanecer baldía hace poco que comenzó a registrar actividad. Los vecinos vieron con buenos ojos que se comenzara a trabajar por fin tras ser un estercolero y nido de ratas. Sin embargo, señalan que la actividad parece haber cesado e indican que han visto un cartel de ‘Se vende’ puesto allí, por lo que temen que el proyecto se haya estancado.

Hace unos días se dio a conocer que el Ayuntamiento está tramitando una nueva ordenanza que persigue reforzar las medidas que obliguen a actuar a los propietarios de solares e inmuebles en ruinas o abandonados que hay en la ciudad. El Consistorio ya dispone desde hace años de una herramienta para forzar a los propietarios de solares y edificios en ruinas a actuar en ellos y cumplir con su deber de construcción o rehabilitación. Se trata del llamado Registro Municipal de Solares y Edificaciones Ruinosas, por el que los dueños de aquellas parcelas y edificaciones que se incluyan en ese registro disponen de un plazo de un año para iniciar las obras o rehabilitarlos. En caso contrario, el Ayuntamiento podrá sacar esas propiedades a subasta de manera forzosa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios