Borrar

El PP sitúa una estaca donde tendría que haberse hecho el centro de salud de La Virreina

A. E.

MÁLAGA.

Miércoles, 30 de mayo 2018, 00:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los vecinos de la zona de La Virreina llevan diez años esperando que la Junta de Andalucía cumpla su promesa de construir un centro de salud. Para denunciar ese retraso, la vicesecretaria de Acción Social del PP de Málaga, Ruth Sarabia, situó ayer, junto a personas que viven en La Virreina y en La Palma-La Palmilla, una estaca en el solar donde tendría que haberse erigido el centro de salud.

«Esta parcela lleva cedida a la Junta de Andalucía por parte del Ayuntamiento más de diez años y, en todo este tiempo, no se ha hecho nada, a pesar de que se proyectó una infraestructura que desde 2008 debía de estar dando servicio a 12.000 vecinos de la zona», precisó la dirigente popular en una rueda de prensa. Sarabia también se refirió «a los proyectos que la Junta ha prometido y no ha hecho en la provincia».

La responsable de Acción Social aseguró que los vecinos se encuentran «desmotivados, sin saber qué hacer después de tanto tiempo», a pesar de que en numerosas ocasiones el Gobierno andaluz ha anunciado que se construiría de forma inminente. «No es comprensible que la Junta se suma en la inacción, a pesar de que Málaga está a la cola en cuestiones como la atención primaria o el número de camas hospitalarias», manifestó la dirigente popular, que añadió que este tipo de proyectos no pueden quedar paralizados por el planteamiento del tercer hospital, «porque nada tiene que ver y es en los centro de salud donde se refuerza la atención primaria».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios