Borrar
SUR

Sirenas para dar ánimos a los más vulnerables de la cuarentena

La Policía Local de Málaga acude al domicilio de una mujer que ha pasado recientemente por un proceso quirúrgico que le obliga a permanecer aislada de su marido

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 29 de marzo 2020, 15:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las sirenas de policía, que antaño no presagiaban nada bueno, en estos días se han convertido en un amplificador de aplausos. Las luces azules y el sonido agudo de los vehículos policiales, sanitarios, de bomberos y de otros cuerpos de seguridad llevan días haciendo brillar calles confinadas, centros sanitarios y balcones a las ocho de la tarde. Este fin de semana, la Policía Local de Málaga junto a efectivos del Seprona, acudieron a un servicio muy especial: dar ánimos a una vecina que ha pasado recientemente por una intervención quirúrgica que le ha afectado a las defensas, por lo que debe estar aislada de su marido por prescripción médica. Para ella, la lucha contra el Covid-19 está suponiendo una batalla doble, por eso su pareja llamó a la policía, pidiendo darle «un subidón de ánimos».

El resultado de este gesto fue un emocionante encuentro en el que los agentes aplaudieron e hicieron sonar las sirenas para dar fuerzas a la vecina, rompiendo el silencio de las calles vacías. Ella salió al balcón, aplaudiendo y sonriendo, emocionada entre «gracias» y llamadas a su madre y a su hija para que acudieran a ver la fiesta que se había formado a los pies de su terraza. Las lágrimas tardaron poco en salir, pero estas eran de alegría. Las tres se abrazaron asomadas, entre palabras de apoyo por parte de los policías: «¡Mucha fuerza', todo pasará!». 

Tras un par de minutos de celebración, se arrojaron besos y se despidieron, envueltos los agentes en palabras de agradecimiento. La vecina, su madre y su hija volvieron al interior de su domicilio con las fuerzas respuestas y los policías retornaron a sus vehículos para seguir velando por la seguridad de la ciudad.

Pero este no ha sido el único gesto en el que las sirenas se han convertido en un medio más para brindar ánimos. La provincia se ha llenado de escenas en las que los agentes emplean las luces como gesto de apoyo. El pasado miércoles, efectivos de la Policía Nacional de Málaga acudieron a la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga para rendir un homenaje azul a la Benemérita, que ese día perdió a uno de sus componentes por el coronavirus.

Además, las puertas de los hospitales se llenan a diario de luces, gracias a la concurrencia de vehículos policiales, como en la entrega de material donado por un empresario anónimo al Hospital Clínico por parte de la Policía Local y la Nacional, o en la donación de Famadesa y el Frente Bokerón de 25.000 unidades de protección a los hospitales de Málaga. En todos estos momentos, la policía ha hecho sonar su particular fanfarria, porque en lo de «proteger y servir» también va incluido dar ánimos a quienes luchan contra la pandemia.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios