El Sindicato Unificado de Policía se reúne con la subdelegada del Gobierno en Málaga

El Sindicato Unificado de Policía se reúne con la subdelegada del Gobierno en Málaga

Entre otras cuestiones, los responsables del sindicato transmitieron su reivindicación sobre la reclasificación del grupo C al B

ALVARO FRÍAS y JUAN CANOMálaga

Representantes del Sindicato Unificado de Policía (SUP) se han reunido con la subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez, para transmitirle diversas reivindicaciones de la organización. Entre otras cuestiones, durante el encuentro, que se produjo hace unos días, se trató la reclasificación al grupo B de la Policía, escala básica.

Esto, según ha explicado la máxima responsable del SUP en Málaga, Mariló Valencia, supone un beneficio para los jubilados, huérfanos y viudas de la Policía Nacional, con un coste cero, al ser compensado por los agentes en activo.

Al respecto, Valencia ha indicado que, en el año 1996 durante el Gobierno de Felipe González, se llevó a cabo la primera reclasificación del grupo D al C, mientras que ahora se solicita que se pase al B, para el que, según ha precisado, se cumple con los estudios y el periodo de formación necesarios para dicho reconocimiento.

La representante del SUP ha manifestado que la organización está manteniendo reuniones por toda España, en la que se explica esta reivindicación del sindicato.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos