Borrar
El Sindicato Médico convoca una concentración por las amenazas de muerte a una doctora en Urgencias

El Sindicato Médico convoca una concentración por las amenazas de muerte a una doctora en Urgencias

El conflicto se produjo en el hospital Civil cuando un paciente pedía más celeridad para ser atendido y no estaba de acuerdo con el diagnóstico

e. press

Martes, 7 de mayo 2019, 16:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Sindicato Médico de Málaga ha convocado para este jueves una nueva concentración en las Urgencias del Hospital Civil de Málaga en protesta por otra agresión, en este caso verbal, con amenazas de muerte, a una doctora del servicio de Urgencias de este centro sanitario este lunes.

Tras las contusiones físicas sufridas por una médica del Hospital Regional el pasado 28 de abril, entre las 13.30 y las 14 horas, una doctora del servicio de Urgencias del Hospital Civil sufrió amenazas de muerte e insultos de un hombre que demandaba más celeridad para ser atendido, además de no estar de acuerdo con las indicaciones de la profesional al confirmarle el diagnóstico.

Así lo ha indicado en un comunicado el Sindicato Médico de Málaga, quien ha agregado que por esta agresión verbal la facultativa va a presentar una denuncia, ya que no entiende la reacción y actitud agresiva del paciente, «y teniendo en cuenta la situación de indefensión en la que se encuentran los trabajadores sanitarios en los centros hospitalarios y de salud«.

«Estos lamentables sucesos que siguen incrementándose y sitúan a la provincia de Málaga a la cabeza en agresiones a personal sanitario en la región andaluza continúan produciéndose sin que la Junta de Andalucía actúe para erradicar esta situación y consiga el objetivo de mejorar las condiciones del entorno laboral para ganar salud de sus profesionales«, han indicado desde el sindicato.

Para los facultativos este tipo de agresiones, aunque no sean físicas, «no son inocuas, creando insatisfacción, desmotivación laboral y hasta odio ante la indefensión frente a un paciente agresivo, al que tan solo intenta ayudar como profesional, y como consecuencia, en la mayoría de los casos, solicitan el traslado a otros centros sanitarios«.

Este sindicato expresa su repulsa ante este tipo de conductas violentas, condena la nueva agresión a la compañera del Hospital Civil y aconseja a todos los profesionales que sufran una agresión que denuncien para que no se vean incrementados estos casos.

El jueves a partir de las 11 horas tendrá lugar la concentración en el acceso a Urgencias del Hospital Civil para denunciar esta nueva agresión al personal sanitario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios