Borrar
Representantes de Sipan en Málaga.
El Sindicato Independiente de Policía, al frente de la junta de personal de funcionarios del Ayuntamiento

El Sindicato Independiente de Policía, al frente de la junta de personal de funcionarios del Ayuntamiento

Desde la organización apuestan por aunar fuerzas entre los distintos delegados para trabajar de forma conjunta por el bien de los trabajadores

Jueves, 20 de diciembre 2018, 19:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Sindicato Independiente de Policía de Andalucía (Sipan) ha vencido en las elecciones para la junta de personal de funcionarios del Ayuntamiento de Málaga celebradas este jueves. Es la organización con más representación -7 delegados-, seguida de UGT -6 delegados-, Unión de Policía Local y Bomberos -4 delegados-, CCOO -3 delegados-, Sindicato Andaluz de Bomberos -3 delegados-, y CSIF -2 delegados-.

De Sipan han informado de que de estos resultados se desprende que han sido la organización sindical más votada por el personal funcionario de todo el Ayuntamiento, mejorando sus resultados en casi 100 votos con respecto a las últimas elecciones celebradas en el año 2014. Esto le ha permitido subir en dos delegados en la Junta de Personal del Consistorio.

«El cambio que han desvelado las urnas era necesario y buscado por el colectivo de Policía Local, refrendando esto con una alta participación, más de 700 policías de los 850 que puede haber en plantilla ejercieron su derecho al voto», han asegurado desde el sindicato.

Al respecto, han precisado que se abre así un nuevo panorama sindical en el Ayuntamiento, en el que buscan «terminar con la opacidad que ha existido en la última década». Asimismo, han informado de que se han puesto en contacto con el resto de organizaciones sindicales del Consistorio con el objetivo de «aunar fuerzas por el bien de los trabajadores».

«Los grandes retos a los que nos enfrentamos estos próximos años son la negociación colectiva que lleva un año de retraso. Reestructuración de la plantilla de Policía Local en cuanto al aumento urgente de policías, sobre todo a raíz de la aprobación de la jubilación anticipada que entra en vigor a principios del mes de enero de 2019. La modernización y renovación de medios y centros de trabajo, así como la formación continua de los miembros del cuerpo de Policía Local», han apuntado desde Sipan.

Por otro lado, en las elecciones también se eligieron a los representantes sindicales en el comité de empresa del personal laboral. En este caso, CCOO ha obtenido 8 delegados, UGT 8 delegados y CSIF un delegado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios