Borrar
Sichar, Carballo y Cassá, hace meses en el pleno. Salvador Salas
Sichar: «Cassá trata de invisibilizar mi faceta de concejal»

Sichar: «Cassá trata de invisibilizar mi faceta de concejal»

La Casona del Parque ·

El edil de Cs expone que le hacen «el vacío», que ha pedido una reunión al portavoz que no le concede y que pide saber cuáles son los gastos del grupo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 15 de febrero 2019, 00:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nueva política, vieja política. Al final todos tienen su corazoncito. Si bien es cierto que los partidos viejunos suelen lavar la ropa sucia en casa, también lo es que esta tendencia de conocer las entrañas de todo y de ser transparentes, lo que es de agradecer, va a acabar poniendo en la picota a más de uno. Si ayer contábamos que entre los ediles populares Teresa Porras y José del Río apenas corre el aire a cuenta de que el segundo quiso quedarse con Servicios Operativos y la primera le cortó las aspiraciones de raíz, hoy toca contar un asunto que no es antiguo, ni secreto, que son las malas relaciones que tiene el portavoz de Ciudadanos en la Diputación y edil en el Ayuntamiento Gonzalo Sichar con el portavoz municipal Juan Cassá.

El segundo de la lista se rebeló ayer contra su grupo municipal y se decidió a contarlo, como él lo ve, claro está. Su primera frase no tiene desperdicio: «Cassá trata de invisibilizar mi faceta como concejal». Explica que le hacen el vacío en el grupo y que aunque ha pedido una reunión con el portavoz sólo se la conceden con el viceportavoz. Suena rocambolesco que ediles de un mismo grupo municipal se tengan que pedir reuniones oficiales entre ellos.

En el pasado pleno extraordinario llamaba la atención que Sichar hablaba con todos menos con los suyos. Es más, un edil de la oposición explicaba cómo había bajado un integrante de Cs, le había saludado y a Sichar ni lo había mirado. «Una situación más que incomoda», explicó. Tras este episodio, Sichar subía de revoluciones y explicaba que la cuenta de Cs Málaga colgaba el siguiente tuit el día 13: «Alejandro Carballo asiste a la inauguración de la octava edición del Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Foro Transfiere (…)». Después, Sichar contestaba al tuit sin pudor: «Juraría que el que está al lado soy yo». De esa forma recibía varios 'me gusta', uno de Cassá y otro de un integrante del grupo. Cuatro horas después enmendaban la plana y lanzaban un tuit en el que sí le nombran en el acto.

Seguía quejándose Sichar de que el presupuesto de la Diputación se aprobó con el apoyo de Cs en Málaga el 28 de diciembre pasado, y el del Ayuntamiento sigue en el aire. «No entiendo por qué se negocia un acuerdo presupuestario si luego no hay intención de aprobarlo…¡ay la política es tan complicada!». Exige conocer los gastos del grupo municipal, «petición que realicé hace meses pero no he tenido acceso a esa información. No sé cuánto han pagado a cada colaborador, ni por qué los contratan…desconozco si los cursos que han realizado los concejales se han pagado de su bolsillo, de las cuentas del grupo...».

Por último, Sichar reclama la que él cree obligación de que los cargos públicos tengan que mostrar su vida laboral, declaración de IRPF y curriculum de forma oficial cada año, y al no haberlo conseguido, ha subido la suya a su web. Acaba a quemarropa: «Si alguien consigue aproximarse a la vida laboral de Cassá ya puede montar una agencia de detectives porque éxito tendrá seguro». Esto ocurría ayer, el Día de San Valentín. Love is in the air… o no.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios