Seis detenidos tras impactar una bala perdida dentro de una vivienda en El Molinillo

Seis detenidos tras impactar una bala perdida dentro de una vivienda en El Molinillo

Los agentes localizaron a los sospechosos frente al domicilio donde se registró el suceso, en el que también había varias armas de fuego

JUAN CANO y ALVARO FRÍASMálaga

Alarma en la barriada El Molinillo de Málaga capital. La Policía Nacional ha detenido a seis hombres después de que una bala perdida impactara dentro de una vivienda de esta zona de la capital, según han confirmado las fuentes consultadas por este periódico.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 15.30 horas. Entonces el Servicio de Emergencias 112 Andalucía recibió una llamada en la que un particular avisaba de que había escuchado varios disparos. Tras ello, se dio aviso a efectivos de la Policía Nacional y Local.

Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía, que se han hecho cargo de la investigación, acudieron a la vivienda donde había impactado el disparo. Allí hallaron una bala incrustada en una pared del domicilio, situado en un tercer piso de un edificio.

Las pesquisas de los policías nacionales no tardaron en dar sus frutos. Así, localizaron un piso sospechoso situado en el edificio frente al que impactó el disparo.

Los agentes se desplazaron inmediatamente hasta esta vivienda, que estaba okupada. Siempre según las mismas fuentes, en el interior de la misma localizaron a seis varones y varias armas de fuego. Al no tener permiso, los sospechosos quedaron detenidos por un supuesto delito de tenencia ilícita de armas.

Arresto anterior

Hace poco más de un mes, hubo otra media docena de detenciones tras un tiroteo en La Palmilla. Eran aproximadamente las 05.00 horas de la madrugada del día 13 de octubre cuando una riña y el sonido de unos tiros alertaron a los vecinos de la calle Ebro. Al personarse los agentes en el lugar, escucharon disparos y vieron cómo un Audi A3 de color gris iniciaba su marcha a toda velocidad.

Tal y como adelantó este periódico, la persecución no se hizo esperar y un vehículo de la Policía Local siguió al coche que huía, hasta que a la altura de la calle Mármoles lo consiguió frenar. Su ocupante era un joven de 22 años sobre el que constaban un gran número de antecedentes y que acabó siendo detenido.

Mientras tanto, en La Palmilla, los agentes de la Policía Nacional y Local que allí se encontraban investigando el suceso detuvieron a otras cinco personas, presuntamente, involucradas en e tiroteo.

Entre los objetos que les fueron incautados había una pistola con munición y varias bolsas de cocaína. Asimismo, en el domicilio donde se dieron los hechos también se hallaron plantaciones de marihuana.

 

Fotos

Vídeos