Borrar
Seis años de cárcel por introducir cocaína en el doble fondo de su equipaje en Málaga

Seis años de cárcel por introducir cocaína en el doble fondo de su equipaje en Málaga

La maleta del procesado llegó al día siguiente de su viaje al aeropuerto de Málaga, siendo inspeccionada por la Guardia Civil, que descubrió la droga

Domingo, 18 de marzo 2018, 01:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia Provincial de Málaga ha condenado a un hombre por introducir cocaína a través del aeropuerto de Málaga en el doble fondo de su equipaje. Según se recoge en la sentencia, a la que ha tenido acceso este periódico, el Tribunal le ha impuesto seis años de prisión al procesado.

Los hechos tuvieron lugar en marzo de 2017. El día 13 aterrizó en el aeropuerto el acusado, un hombre nacido en Filipinas de 62 años. Desembarcó en la capital malagueña de un vuelo procedente de Sao Paulo (Brasil), que había hecho escala en Casablanca (Marruecos).

Sin embargo, su equipaje no llegó en este vuelo. Lo hizo al día siguiente. La Guardia Civil inspeccionó entonces la maleta, donde encontraron un doble fondo en el que había escondidas cuatro planchas de cocaína. Arrojaron un peso total de más de dos kilos de la sustancia, que en el mercado negro habría superado los 242.000 euros de valor.

El día 22 de marzo, el procesado se presentó en el aeropuerto para recoger su maleta. Fue entonces cuando quedó detenido.

Por todo ello, los magistrados le han condenado como responsable de un delito de tráfico de drogas. Además de la citada pena de prisión, se le impone el deber de pagar una multa de 464.287 euros, siempre según se recoge en la sentencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios