Seguridad al Parque del Norte

Presentación del proyecto de vallado a cargo de responsables municipales./
Presentación del proyecto de vallado a cargo de responsables municipales.

José Manuel Alday
JOSÉ MANUEL ALDAY

El Ayuntamiento comunicó ayer que va a llevar a cabo el cerramiento del Parque del Norte. Los concejales del distrito de Bailén Miraflores, Elisa Pérez de Siles, y de Urbanismo, Francisco Pomares, así lo anunciaron destacando que de esta forma se da respuesta a la demanda de los vecinos de la barriada de Nueva Málaga. Para dotar esta zona verde de dicha infraestructura, se destinarán más de 156.000 euros, que se enmarcan en el plan de inversiones financieramente sostenibles del Ayuntamiento de Málaga, denominado ‘Más barrios, Más Málaga’.

Actualmente, el Parque del Norte no cuenta con un cerramiento perimetral, algo que era reclamado por los vecinos de la zona. En el caso de la calle Juanita Reina, el Parque del Norte queda delimitado por un seto y arbolado, existiendo numerosas entradas directas al mismo. De ahí la necesidad de llevar a cabo estos trabajos, que consistirán en delimitar el Parque del Norte disponiendo un vallado perimetral en su contorno, así como instalando cuatro entradas para peatones y una puerta para el paso de vehículos de mantenimiento de las instalaciones, según explicó ayer el Ayuntamiento en un comunicado.

El Consistorio informó además que como paso previo a la ejecución del cerramiento, se procederá al desmantelamiento de la barandilla existente en el tramo que linda con la Avenida de Carlos Haya. El vallado del parque se ejecutará con valla metálica con tratamiento de acero corten, estando previsto ejecutar una longitud de 450 m para cerrar el Parque del Norte.

Las puertas de acceso serán correderas y contarán con la misma tipología que el cerramiento proyectado. Los trabajos concluirán con la reposición de la pavimentación que se vea afectada por las obras, que según el Ayuntamiento no afectarán a los servicios en la zona de actuación. El plazo de ejecución de las obras, que comenzarán en breve, es de 4 meses de duración.

La concejala de Bailén Miraflores destacó ayer que esta actuación se une a las ya realizadas en Nueva Málaga para seguir atendiendo las peticiones de sus residentes y con el objetivo permanente de mejorar la calidad de vida en la barriada. Recordó que tan solo el año pasado se realizaron en el distrito numerosos trabajos en materia de conservación y mantenimiento para optimizar los espacios públicos y de uso ciudadano, que alcanzaron una inversión superior a 250.000 euros.

Basuras en la calle.
Basuras en la calle.

Casas de campo: mala imagen en una calle del Soho

La basura en la calle Casas de Campos es un problema cada vez más grande con la apertura de nuevos restaurantes/bares», dice un ciudadano que se dirige al periódico para quejarse de la mala imagen que ofrece esa calle y que envía varias fotografías al periódico. «La solución no es llenar una calle peatonal de contenedores cuando ha costado tanto poner la calle tan bien arreglada. ¿No podría el Ayuntamiento colocarlos en Calle Somera que apenas tiene tránsito? Al hotel le pillarían justo en su salida de servicio».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos