Borrar
La plaza de la Constitución, sin luz esta noche. Pedro J. Quero
Un segundo apagón en menos de 24 horas deja sin luz a varias calles del Centro de Málaga

Un segundo apagón en menos de 24 horas deja sin luz a varias calles del Centro de Málaga

Vecinos afectados por la avería eléctrica comunican sus quejas a Endesa por el corte de luz

Ángel Escalera

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 12 de octubre 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vecinos y establecimientos de varias calles del Centro de Málaga se vieron afectados en la noche de este sábado por un corte en el suministro eléctrico, el segundo que se produce en el casco histórico en menos de 24 horas. Así, se quedaron sin luz la plaza de la Constitución y las calles Salvago, Nueva y el entorno del Museo Carmen Thyssen, en entre otros lugares del Centro.

El apagón se produjo sobre las 20.00 horas. Vecinos afectados, tanto en la zona Centro como en La Trinidad y el entorno del centro comercial Málaga Plaza, se pusieron en contacto con Endesa para expresar su quejas.

Desde Endesa han confirmado que la avería afectó a unos 160 clientes y que quedó resuelta pasada la medianoche, aunque el suministro pudo restablecerse a las 22.20 horas. Al parecer, el corte en el suministro tuvo el mismo origen que el de la avería que se produjo el viernes por la noche (la rotura de un fusible), por lo que los operarios tuvieron que trabajar en el transformador correspondiente para que no se vuelven a repetir incidencias de este tipo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios