H&M seguirá (de momento) en la plaza de Félix Sáenz

H&M seguirá (de momento) en la plaza de Félix Sáenz
Salvador Salas

La empresa renueva el contrato de alquiler y garantiza la continuidad hasta junio

Juan Soto
JUAN SOTOMálaga

H&M no abandonará la plaza de Félix Sáenz. Al menos de momento. Los propietarios del local han renovado el contrato de alquiler a la empresa de moda hasta el próximo mes de junio. A partir de entonces la cadena sueca deberá buscar un nuevo emplazamiento si quiere continuar en el Centro de Málaga.

Según ha podido saber este periódico, la renovación del contrato se produjo in extremis, ya que los trabajadores habían sido informados del cierre del establecimiento. Tras un principio de acuerdo, ambas partes han decidido prorrogar la marcha hasta el próximo mes de junio. De hecho, uno de los rumores más extendidos era que H&M iba a cerrar la tienda para abrir otra en el centro comercial Larios, aunque de momento no se ha concretado ninguna de las dos operaciones.

La tienda de moda abrió sus puertas el pasado el 16 de febrero de 2012 y ocupó el espacio que había dejado la histórica Félix Sáenz. Actualmente trabajan allí unas 30 personas en la tienda. El local en el que se ubica la tienda es propiedad de un fondo de inversión alemán que lo compró en julio de 2015.

La marca sueca se encuentra actualmente en pleno proceso de reestructuración que le va a llevar a cerrar algunas de las tiendas que tiene repartidas por todo el país. Esta misma semana, H&M ha anunciado que durante este primer semestre del año cerrará dos locales situados en Oviedo y tiendas en La Coruña, Baracaldo (Bilbao), Talavera de la Reina (Toledo) y San Fernando (Cádiz). Según sus palabras, el cierre de debe «a un proceso natural de desarrollo del mercado».

Los cambios en la multinacional de la moda también van a afectar a &Other Stories, la tienda centrada en la venta de complementos de alta gama. En la misma nota, la compañía informó que la tienda que tienen en la céntrica calle Larios de la capital cerrará el próximo mes de mayo.

Noticia relacionada