Sarria ya es Marengo de Oro

El humorista, junto a De la Torre, representantes municipales y vecinos de Huelin, ante la placa. /EC
El humorista, junto a De la Torre, representantes municipales y vecinos de Huelin, ante la placa. / EC

La Asociación de Vecinos Torrijos entrega este premio desde 2005 como reconocimiento a la vinculación de ilustres malagueños con la ciudad

ELENA CABEZAMálaga

El humorista Manolo Sarria es ya otro de los ilustres malagueños que tiene en sus manos el premio Marengo de Oro, un galardón que la Asociación de Vecinos Torrijos de Huelin otorga desde 2005 a personajes relevantes por su vinculación con la ciudad.

En un acto celebrado anoche en la Glorieta de Antonio Molina, El Linterna del Dúo Sacapuntas descubrió una placa dedicada al famoso dúo humorístico. Posteriormente, el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, y el presidente de la Asociación de Vecinos Torrijos de Huelin, Francisco Moya, acompañados por representantes de los distintos grupos municipales, impusieron un escudo de oro al humorista. «Es para mí un honor recibir este premio de los vecinos de Huelin, especialmente porque yo soy de aquí; llevaré esta placa y esta distinción con muchísimo orgullo por todos los lugares de España», aseguró Sarria.

Por su parte, Francisco de la Torre resaltó la capacidad de proyección de Sarria y aseguró que «es un orgullo para Málaga que lleve siempre su nombre por bandera», añadiendo que «cuando alguien ama a Málaga como él lo hace, eso se nota y se siente más allá de los actos».

A los gritos de «¡Te lo mereces!», los vecinos de la barriada arroparon al humorista y presentador durante todo el acto y aprovecharon para fotografiarse y charlar un rato con el homenajeado.

Por último, tuvieron lugar las actuaciones de baile de Melisa Vera e Isabel Jiménez, la copla de Eduardo y Verónica, el recital de María Melero y el cante español de José Manuel Martín. Con este acto, la asociación de vecinos ponía el broche final a su semana cultural.

 

Fotos

Vídeos