Borrar
Imagen de archivo de uno de los imigrantes rescatados en alta mar en los últimos meses. FERNANDO TORRES
Salvamento Marítimo traslada a 246 migrantes al puerto de Málaga tras rescatarlos en alta mar

Salvamento Marítimo traslada a 246 migrantes al puerto de Málaga tras rescatarlos en alta mar

Serán divididos en grupos y transportados a diferentes puntos de Málaga. 82 varones irán hoy CATE de San Roque esta misma noche

Fernando Torres

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Efectivos de Salvamento Marítimo han transportado al puerto de Málaga en buen estado de salud a 246 migrantes rescatados en alta mar este viernes. Actualmente están siendo atendidos por un operativo de Cruz Roja, Policía Nacional, Portuaria y Guardia Civil, según han informado fuentes de la subdelegación del Gobierno.

En cuanto la ubicación de estas personas, las mismas fuentes han indicado que Cruz Roja se hará cargo de las mujeres y los menores (57 y 6 respectivamente). En cuanto a lo varones, 82 serán trasladados al CATE de San Roque esta misma noche, 23 de ellos se instalarán en las dependencias de la Comisaría Central de la Policía Nacional y 78 a la Casa de Botes del Puerto. Está previsto que todos los varones sean transportados mañana mismo a San Roque, donde se resolverá su situación judicial.

Esta gruesa llegada de migrantes al puerto se asemeja a la que se produjo el viernes pasado, día en el que arribaron al puerto 360 personas. Aquél fin de semana fue la primera vez que se utilizó la Casa de Botes con fines de acogida primaria, medida que al parecer sentó un precedente y hoy se repite. Ayer mismo, la subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez, aseguraba en el programa de televisión La Alameda que se está trabajando en la construcción de un centro permanente para atender la llegada de migrantes a Málaga, que de momento tiene que hacerse como esta noche, buscando espacios disponibles ante la falta de una solución específica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios