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Imagen de archivo del servicio Salud Responde, con sede en Jaén. SUR

Salud no siempre responde

Usuarios se quejan por los retrasos sufridos en la atención telefónica, con llamadas que se cortan y esperas de hasta más de una hora

Martes, 14 de abril 2020, 01:13

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Una voz femenina informa de que el volumen de llamadas «es muy alto» y los tiempos de espera «pueden ser superiores a los habituales». Y ... no miente. El acceso telefónico a los servicios de Salud Responde, la línea de atención sanitaria de la Junta de Andalucía, se convierte a menudo en una odisea. Para consultar trámites administrativos o pedir recetas, hay que pulsar 1. Para concertar o cambiar citas con los centros de salud, 2. Y para reportar un posible caso de coronavirus, 3. Hay quienes se han aprendido la grabación de memoria. Como Mari Ángeles, que pasó más de media hora al teléfono antes de que la llamada «se cortara». Luego lo intentó «otras dos veces». Acabó antes contactando de forma directa con su centro de salud.

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