Salud notifica 83 contagios, dos fallecidos y 641 curados en Málaga en los últimas 48 horas
En los hospitales malagueños hay ingresados 100 pacientes con coronavirus, de los que 18 se encuentran en cuidados intensivos
Los datos que arroja la pandemia en este final de septiembre son buenos, pero no cabe bajar la guardia para no dar facilidades al virus. ... La Consejería de Salud y Familias ha notificado este lunes 83 contagios, dos fallecidos y 641 curados en las últimas 48 horas. En Andalucía se han registrado 362 positivos, cinco defunciones y 3.559 recuperados.
Publicidad
La incidencia acumulada (IA) sigue descendiendo. Así, la tasa de la provincia de Málaga es de 66,7 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, una cifra que está un poco por encima de la media andaluza, que es de 57,2. Si se estudia la IA de la última semana, la de la provincia malagueña es de 27,9 contagios por cada 100.000 personas. La tasa andaluza de los últimos siete días es de 23,6.
Un indicador que evidencia que la situación del coronavirus ha mejorado sustancialmente es de las hospitalizaciones. En los hospitales malagueños hay ingresados 100 pacientes con Covid, de los que 18 se encuentran en unidades de cuidados intensivos (UCI). Los hospitalizados en Andalucía son 368; de ellos, 104 reciben asistencia en las UCI.
Noticia Relacionada
Andalucía suma 362 casos, cinco muertes y su tasa continúa bajando hasta 57
El descenso de los contagios de coronavirus y la mejora de los datos epidemiológicos de la pandemia, una vez superada la quinta ola, despejan el horizonte y abren el camino hacia la normalidad, ha dicho hoy el consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo. «Andalucía ha iniciado el camino hacia la normalidad, lo que no significa que lo hayamos conseguido todavía, será algo de progresivo», ha asegurado Bendodo, que ha hecho estas declaraciones en Málaga, en una visita realizada en el Parque Tecnológico para ver las obras del que será el nuevo edificio del 112.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión