Borrar
Hospital Materno. SUR
Salud concentra en el Materno todos partos de los hospitales públicos de Málaga por el coronavirus

Salud concentra en el Materno todos partos de los hospitales públicos de Málaga por el coronavirus

Esa medida permitirá al Clínico Universitario ganar espacio para atender a pacientes con Covid-19

Ángel Escalera

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 25 de marzo 2020, 17:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los partos de los hospitales públicos de Málaga (Regional y Clínico) se concentrarán desde este jueves en el Materno Infantil. La medida, que es temporal y excepcional, se toma para permitir liberar espacio de hospitalización al Clínico, de modo que aumente su capacidad para atender a enfermos de coronavirus. Así, el actual área asistencial de Maternidad y Bienestar Fetal del Clínico, que consta de un quirófano, cinco paritorios, zona de consultas, monitores y área de hospitalización, quedará disponible para poder hacer frente a las necesidades de ingreso en planta y de cuidados intensivos de los pacientes afectados por esta enfermedad.

El Materno Infantil acogerá todos los partos que a partir de este jueves se produzcan en la sanidad pública en la capital malagueña. Este centro hospitalario, unidad de referencia para partos múltiples y de embarazos de riesgo para la provincia de Málaga, prestará servicio a todas aquellas mujeres embarazadas que necesiten acudir al servicio de urgencias tengan o no sospecha del inicio del trabajo de parto, sea cual sea su hospital, siempre que corresponda a la ciudad de Málaga. Por su parte, el Hospital Clínico seguirá dando servicio en las consultas para el control y el seguimiento del embarazo con toda normalidad.

El Hospital Materno Infantil dispone de un total de 10 paritorios y tres quirófanos para cesáreas y cuenta tanto con ginecólogos como con profesionales de enfermería y matronas que se verán reforzados con la plantilla del Clínico, puesto que mientras se mantenga el estado de alarma sanitaria, tanto los recursos humanos como técnicos y de equipamiento de esta área asistencial estarán a disposición del Materno Infantil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios