Borrar
La rampa utilizada para cambiar el aceite de los coches ha sido eliminada por el Ayuntamiento.
Sacaba: un punto negro eliminado

Sacaba: un punto negro eliminado

COSAS DE LA CIUDAD ·

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 13 de marzo 2018, 09:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Máquinas del Ayuntamiento eliminaron ayer la rampa existente en los alrededores de Sacaba, donde desde hace años acudían personas para cambiar el aceite y los filtros de sus vehículos dejando la zona contaminada, hecho que había sido denunciado en varias ocasiones por este periódico y por distintos ciudadanos, de lo que nos habíamos hecho eco en varias ocasiones, la última el pasado sábado.

Las máquinas, trabajando en la zona ayer.
Las máquinas, trabajando en la zona ayer.

Desde hace tiempo ese lugar se había convertido en un punto negro dado que personas con absoluto desprecio al medio ambiente se dedicaban a cambiar el aceite de sus coches en ese lugar. «Gente sin escrúpulos cambian el aceite y filtros de sus vehículos en plena calle. El vertido es bastante grande, da igual la zona pero en este caso está muy cerca de la playa de Sacaba y la desembocadura del río Guadalhorce», escribía al periódico el último denunciante de estos hechos. «Esto debe llegar a las autoridades competentes. Tolerancia cero», decía. Y proponía como solución para evitarlo el derribo de la rampa allí existente que era utilizada por los vehículos para el cambio de aceite. Un atentado contra el medio ambiente que se podía apreciar en las imágenes de la zona que nos enviaba este lector y que dejaban ver ese lugar contaminado por los vertidos de los aceites y donde se podía observar también los envases utilizados para el cambio de aceite y filtros de los vehículos. Una imagen lamentable que se repetía, además, junto a un entorno declarado como reserva natural, como es la desembocadura del Guadalhorce, por lo que requería la actuación de las autoridades para evitar que ese taller ilegal al aire libre continuara funcionando.

Ayer al fin, siguiendo instrucciones del distrito municipal, unas máquinas del Ayuntamiento procedieron a derribar esa rampa.

Detalle de la suciedad.
Detalle de la suciedad.

Plaza de San Francisco: una fuente sucia sin agua

Las obras de rehabilitación de la plaza de San Francisco hace tiempo que ya finalizaron, con lo que ese entorno ha quedado muy mejorado en cuanto a pavimentación y nuevos servicios. Un vecino dice, sin embargo, que le gustaría que la fuente de dicha plaza –la fuente de la diosa romana Pomona, protectora de flores y frutos, y que está construida en mármol de Carrara– fuera arreglada, pues según indica, lleva tres años sin echar agua y, además, aparece sucia. El mismo interlocutor añade que sería conveniente que echaran chinos a los alcorques de los naranjos para que las ratas no se coman sus raíces.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios