Ruiz Espejo destaca la recuperación por el PSOE de derechos anulados por el PP

A. PELÁEZ MÁLAGA.

El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, destacó ayer en rueda de prensa las medidas del gobierno de Pedro Sánchez para restablecer derechos suprimidos por el PP en 2012 con la excusa de la crisis económica, poniendo como ejemplo el Real Decreto Ley 8/2019 de medidas urgentes de protección social y de lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo. Ruiz Espejo, que estuvo acompañado de la senadora Marisa Bustinduy, afirmó en este sentido que «en menos de un año Pedro Sánchez ha puesto en marcha más medidas sociales que el gobierno del PP en siete años».

Con relación a las medidas recogida en el Real Decreto 8/2019, destacó la recuperación del subsidio por desempleo para mayores de 52 años, «que beneficiará a 4.400 malagueños». También valoró las medidas contra la pobreza infantil, el refuerzo a la contratación de personas desempleadas de larga duración y el impulso de la estabilidad laboral en el sector turístico mediante medidas de apoyo a la prolongación de la actividad de los trabajadores con contratos fijos discontinuos, a la vez que a la obligatoriedad del registro de jornada para facilitar el control de la inspección de trabajo.

«Estos son solo algunos ejemplos de cómo la igualdad, la mejora de la situación de los trabajadores y trabajadoras y la justicia social son señas de identidad del PSOE mientras vemos cómo representantes del PP se pasean por nuestra provincia activando una vez más la campaña del miedo, no es nada nuevo», dijo Ruiz Espejo.