Rubio: «El Puerto tiene que ser una locomotora económica de la ciudad»

Rubio: «El Puerto tiene que ser una locomotora económica de la ciudad»

El nuevo presidente de la Autoridad Portuaria se fija entre sus prioridades ampliar el área de influencia logística de estas instalaciones

Ignacio Lillo
IGNACIO LILLOMálaga

El Consejo de Gobierno de la Junta ha nombrado hoy a Carlos Rubio como nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga. En sus primeras palabras se muestra ilusionado, dispuesto a mantener una línea continuista y a «seguir trabajando en lo bueno que se ha hecho y a mejorar aquello que se pueda». 

El gran reto de esta infraestructura será garantizar el futuro y que sirva como «locomotora económica de la ciudad y del conjunto de la provincia», mantiene el nuevo responsable. De hecho, pone de relieve que su alcance y repercusión va mucho más allá de la propia ciudad y se extiende al 'Hinterland' (área de influencia logística), «y en el caso de Málaga debería ser más extenso de lo que es».

Rubio pone de relieve que ha ido siguiendo la trayectoria del Puerto en los últimos años, y al respecto recuerda que la elaboración y aprobación del Plan Especial (se han cumplido 20 años) se negoció en parte en su despacho cuando era subdelegado del Gobierno, con Enrique Linde como presidente y el alcalde, Francisco de la Torre. «Ya se hablaba entonces de la esquina donde está actualmente el Pompidou y de los posibles desarrollos del Muelle de Heredia». Al respecto, indica que a este documento le quedan aspectos por completar (como el citado caso de Heredia y el puerto deportivo de San Andrés), pero «se ha desarrollado en una gran medida».

Carlos Rubio tomará posesión en los próximos días, una vez que el nombramiento sea oficial mediante su publicación en el BOE y sustituirá en el cargo a Paulino Plata, que lo ha ejercido desde 2013.