Borrar
Parte de la calzada ha sido acotada y mañana acudirán los servicios técnicos de Emasa. SUR
Una rotura de Emasa provoca un agujero en la calzada de la calle Amargura

Una rotura de Emasa provoca un agujero en la calzada de la calle Amargura

El Ayuntamiento ha acotado la parte afectada por la perforación y prevé emprender su arreglo a partir de mañana

Jesús Hinojosa

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 17 de abril 2019, 22:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una rotura de las canalizaciones subterráneas de la calle Amargura parece ser el motivo del agujero que se ha detectado en la calzada de esta vía y que ha llevado al Ayuntamiento a acotar la zona para proceder a su reparación a partir de mañana. El concejal de Ordenación del Territorio, Francisco Pomares, se ha desplazado hasta el lugar para inspeccionarlo y ha señalado a este periódico que todo apunta a que la perforación se ha producido a consecuencia de la pérdida de consistencia de una tubería subterránea de Emasa. «Se ve agua, así que ya se ha dado parte a la empresa para que lo inspeccionen y lo reparen a partir de mañana», ha explicado Pomares, quien ha detallado que ha estado en contacto respecto a este asunto con el concejal de Sostenibilidad Medioambiental, José del Río.

Detalle del socavón provocado en la calzada.
Detalle del socavón provocado en la calzada. SUR

Junto a la zona vallada, a la altura de los jardines del santuario de la Victoria, se ha dejado practicable una parte de la calzada para que puedan pasar los vehículos de los vecinos residentes en los edificios del tramo norte de la calle Amargura, ya que esta es la única vía de que disponen para poder acceder a sus viviendas.

En los últimos meses han sido varios los incidentes registrados en el barrio de la Victoria, relacionados con canalizaciones de Emasa. Especialmente llamativa fue la rotura de una tubería de la plaza de la Victoria que anegó la zona y que obligó a interrumpir el tráfico durante varios días para su reparación.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios