La ronquera hace mella en Cassá, que estará diez días sin hablar antes del pleno

Juan Cassá. /P. R. Q.
Juan Cassá. / P. R. Q.

La afonía también aqueja a la edil de IURemedios Ramos, que ayer decía ufana que va a tener que dejar de cantar para superarla

Pilar R. Quirós
PILAR R. QUIRÓSMálaga

La primavera la sangre altera. Los días son más largos, los seres vivos en general están más horas activos gracias al mayor número de horas de sol, y los que se comunican con mayor profusión pueden padecer de dichosas ronqueras, que de no cuidarse acaban en afonías intermitentes. Esto lo sabe muy bien el alcalde, Francisco de la Torre, que al menos un par de veces al año o tres, la voz le falla. El razonamiento con el regidor es sencillo: ¿Se imaginan la de horas del día que tiene que estar hablando para atender sus ocupaciones con esa agenda, que algunos socialistas llaman de autómata? Por cierto, el ungido candidato a la Alcaldía por el PSOE, Dani Pérez, hace méritos para intentar superar el listón delatorriano. Se antoja difícil rebasar en horas de agenda a alguien cuyo único objetivo en la vida es la Alcaldía, lo que le motiva cada mañana.

Pero volviendo a otros afónicos y roncos munícipes, algunos ya necesitan un reposo de la voz. Es el caso del líder naranja, Juan Cassá, que lleva tiempo acusándolo, pero no ha dejado de hablar como terapia. Es decir, no ha sido disciplinado.

La semana pasada se le notaba al portavoz de Cs cuando subió a hablar con los vecinos de Olías. Él mismo lo explicaba, «es que me vengo arriba...» .Por todos es sabido que estar obligado a enmudecer por unos días cuando hay que salir a la calle y atender a las personas que se te acercan es una tarea harto complicada. Por eso esta vez, Cassá ha decidido tomárselo en serio, por lo que su segundo de a bordo de la Casona, Alejandro Carballo, le está haciendo quites con el objetivo de estar a tono para la última semana de este mes, en la que el trabajo institucional con miras al pleno se dispara y hay que estar en muchos frentes y atender a los medios de comunicación.

La edil de IU-Málaga para la Gente Remedios Ramos tampoco está en su mejor momento de voz, pero no piensa hacer nada para superarlo porque, como saben todos los que la conocen, no puede callarse motu proprio. Eso también implica tener siempre una palabra con aquel con el que se cruza sea del signo político que sea. Lo de siempre, hablando se entiende la gente.

Ysabel Torralbo demanda a Del Río una reunión de zonas ZAS

Fue en una comisión de Medio Ambiente antes de perder la cartera Raúl Jiménez, que ahora se encarga de los menesteres de Derechos Sociales, cuando éste propuso dejar de cursar el trámite para declarar las Zonas Acústicamente Saturadas (ZAS).

Proponía Jiménez que hubiese reuniones de la mesa del ruido entre los hosteleros, vecinos del Centro y los grupos de la Corporación, pero como explica la portavoz de Málaga Ahora, Ysabel Torralbo, se hizo la primera y nada más se supo (al menos para la oposición). Torralbo espera que el nuevo edil de Medio Ambiente, José del Río, reactive las reuniones para poder sacar adelante este documento y le recuerda que no culminar esta herramienta sería un error por parte del Ayuntamiento, que está obligado a poner en marcha esta normativa para preservar el descanso de los vecinos, un asunto del que ya hay un buen número de sentencias a su favor.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos