Borrar
Imagen nocturna captada por uno de los vecinos de El Romeral la semana pasada.
El Romeral: ruidos y molestias que no cesan

El Romeral: ruidos y molestias que no cesan

Cosas de la ciudad ·

Vecinos siguen quejándose de los ruidos que soportan a diario en este barrio de Teatinos y de los problemas derivados de la alta concentración de bares y terrazas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 24 de junio 2019, 10:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los vecinos de El Romeral siguen quejándose de los ruidos que tienen que soportar a diario en este barrio de Teatinos y de los problemas derivados de la alta concentración de bares y terrazas existentes en la zona, por lo que piden que la declaración de Zona Acústicamente Saturada (ZAS) se implante en la barriada sin más dilaciones una vez pasadas las elecciones. Según Virginia Martín, presidenta de la asociación El Romeral contra el ruido, «la situación va a peor» a consecuencia de la aglomeración de actividades hosteleras, lo que está agravando aún más el problema «Se siguen abriendo locales y los escándalos nocturnos son continuos, y ya no solo por los ruidos y las molestias que generan, sino que se está dando lugar a problemas de salubridad, pues los portales de las viviendas amanecen sucios, con vomitadas, vasos, botellines, etcétera», señala.

Una situación que recuerda «los vecinos del Romeral venimos sufriendo desde hace años, junto a otras molestias derivadas de los estacionamientos en segunda fila frente a los numerosos locales de la zona y también en las rotondas, lo que provoca situaciones de peligro evidente por falta de visibilidad y riesgos de colisión al tener que invadir los carriles contrarios de circulación para proseguir la marcha y superar a los coches que están mal aparcados».

Ahora, tras las elecciones municipales, afirma que espera que «el nuevo Ayuntamiento retome la declaración de Zona Acústicamente Saturada, y se adopten las medidas necesarias para paliar la problemática de ruidos que venimos padeciendo desde hace años». Una declaración que recuerda «se paralizó con motivo de los comicios y que se encontraba en periodo de alegaciones», aunque también expresa su temor a que el Ayuntamiento «empiece de nuevo de cero» y no avance en el proceso».

El nombramiento de Noelia Losada, del partido Ciudadanos, como concejala de Teatinos en esta nueva legislatura municipal es una designación que, según dice, «nos da un poco de esperanza, aunque todo está por ver».

Junto al Romeral, el Centro Histórico es otra de las zonas que está pendiente de la declaración de Zona Acústicamente Saturada (ZAS) por el Ayuntamiento.

Piden más presencia policial.Los muebles en la acera.Dificultan el paso.
Imagen principal - Piden más presencia policial.Los muebles en la acera.Dificultan el paso.
Imagen secundaria 1 - Piden más presencia policial.Los muebles en la acera.Dificultan el paso.
Imagen secundaria 2 - Piden más presencia policial.Los muebles en la acera.Dificultan el paso.

Cortijo Bazán: muebles dejados en la calle cuando no corresponde

Es una práctica demasiado habitual a la que no hay forma de poner remedio. La calle Quiteria, en Cortijo Bazán, amaneció ayer sembrada de muebles viejos que incluso impedían el paso por la acera. Y es que según manifiesta un vecino de la zona, «sigue habiendo ciudadanos que no hacen caso a las normas de convivencia, y aunque los carteles indican cuando hay que dejar muebles para que sean recogidos, pues nada, da igual». «Somos creo que por naturaleza incívicos, y ayer domingo estaba así esta calle cuando en el contenedor pone claro que se deben dejarse los muebles viejos el jueves por la noche para ser recogidos el viernes».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios