Borrar
Roban 300 jamones a un camionero mientras dormía en un área de descanso en Las Pedrizas

Roban 300 jamones a un camionero mientras dormía en un área de descanso en Las Pedrizas

Los ladrones aprovecharon el ruido del sistema de refrigeración del vehículo para abrir el portón trasero y sustraer la mercancía

Miércoles, 11 de diciembre 2019, 00:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fue un golpe de lo más silencioso. Una banda de ladrones robó la mercancía que transportaba un camionero aprovechando que se paró a descansar en un área de servicio de la autovía de Las Pedrizas. Los cacos sustrajeron más de 300 jamones del interior del vehículo sin que el chófer, que dormía en la cabina, se percatara de nada.

Los hechos, que ahora investiga el Cuerpo Nacional de Policía, sucedieron durante la madrugada del miércoles al jueves de la semana pasada. El camionero se dirigía a la capital malagueña para entregar la mercancía en una gran superficie para abastecerla de jamones cara al periodo navideño.

Según relataron fuentes cercanas al caso, el chófer decidió pararse a descansar en un área de servicio de la autovía de Las Pedrizas, cerca de Venta Cotrina, dado que iba a llegar de madrugada a la capital y debía esperar a la apertura de los almacenes para que recepcionaran la mercancía.

El hombre se quedó dormido dentro de la cabina, sin que nada perturbara su sueño. De hecho, no se percató del robo hasta las 5.45 horas, cuando se despertó para reanudar la ruta y llevar los jamones a los almacenes donde debía entregarlos.

Los ladrones habían desvalijado por completo el remolque de su camión mientras él dormía. Al parecer, los cacos forzaron el portón trasero y, con gran sigilo, aprovechando el ruido que hacía el sistema de refrigeración del vehículo, lo dejaron totalmente vacío. Se llevaron más de 300 jamones de cebo con un precio medio que, según las fuentes consultadas, superaría los 140 euros.

El camionero avisó inmediatamente a la Policía Nacional, que investiga ya la denuncia para esclarecer el asalto e identificar a los autores (por la dificultad para acometer un golpe de este tipo, se sospecha que hay una banda detrás del mismo). No en vano, los ladrones de este tipo de productos –jamón, embutidos y quesos, principalmente–, bebidas alcohólicas y artículos de regalo –teléfonos móviles y perfumes– viven su particular agosto en estas fechas, ya que encuentran fácil salida a la mercancía sustraída distribuyéndola en los barrios o en mercandillos.

De hecho, la Policía Nacional ha puesto en marcha el 'Plan Comercio Seguro' destinado precisamente a prevenir e investigar hurtos, robos o estafas 'online' en la compraventa de artículos, que aumentan considerablemente durante estas fechas. La del año pasado se saldó con 73 detenidos y más de 2.000 personas identificadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios