Borrar
Imagen de la playa de Huelin (archivo). M. Fernández
Roba a unos turistas mientras se daban un baño en la playa de San Andrés «porque tenía el mono»

Roba a unos turistas mientras se daban un baño en la playa de San Andrés «porque tenía el mono»

Dos bañistas alertaron a la policía al percatarse de que el individuo se había llevado una bolsa naranja con un móvil, dinero y gafas graduadas y de sol

SUR

Martes, 13 de agosto 2019, 14:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Efectivos de la Policía Local de Málaga han detenido a un individuo de nacionalidad argelina y 56 años de edad como presunto autor de un delito de hurto. Según informa el cuerpo en una nota de prensa, los hechos tuvieron lugar sobre las 17:00 horas de la tarde del martes 6 de agosto en la playa de San Andrés, en Huelin, cuando dos turistas dejaron sus pertenencias en una bolsa sobre la arena para darse un baño. El individuo, según el comunicado oficial, depositó una toalla sobre esa bolsa de plástico, propiedad de los turistas, hacerse con ella al recoger la toalla. En ese instante procedió a huir del lugar con rapidez, señala el comunicado.

Fueron dos vecinas de Málaga que se encontraban disfrutando de la playa las que se percataron de la maniobra del individuo y alertaron a agentes de una dotación de la Policía Local de Málaga que patrullaban en vehículo policial por la zona. El hombre ya se encontraba cruzando el paseo marítimo Antonio Banderas hacía calle Tomás Echeverría.

Los policías locales interceptaron al individuo que portaba una bolsa de plástico color naranja que contenía diversas pertenencias. El arrestado reconoció a los agentes «que la había robado en la playa porque tenía el mono». En el interior de la bolsa había un teléfono móvil, unas gafas graduadas y otras de sol o un billete de diez euros entre otros efectos, las requirentes informaban a las víctimas de la sustracción, las cuales se acercaron hacía el lugar en el que se encontraban actuando los agentes, identificándose el propietario de los efectos, un turista neozelandés de 31 años, y valorando el móvil en 500 euros y las gafas graduadas en 150, así como manifestando su deseo de interponer denuncia.

Ante los hechos, los agentes procedieron a la detención del individuo y a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios