«Reunión tensa» entre el alcalde, Noelia Losada y el presidente de la UCAM
El encuentro tuvo lugar en 2019 y ahí se le comunicó al presidente de la Universidad Católica de Murcia que la adjudicación sería por concurso y no a dedo
La decisión de la Junta de Gobierno Local de que la instalación de universidades privadas en Málaga se haga por concurso público deja atrás ... un intenso debate en la ciudad sobre la posibilidad de la adjudicación directa de terrenos municipales para estas infraestructuras. Aquella opción se planteó para la Universidad Católica de Murcia (UCAM) –una de las primeras que mostró su interés de implantar su programa de estudios en la capital–, un asunto que generó una intensa polémica y rechazo entre los grupos de la oposición. Cabe recordar, en este sentido, la postura de Cs, socio de gobierno del PP, que ha insistido desde el principio del debate en la necesidad de que las adjudicaciones fueran por concurso y no por adjudicación directa.
También lo hicieron en una reunión que se celebró en 2019 entre el alcalde, Francisco de la Torre; la concejala de Cs Noelia Losada y el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, y que según ha podido saber SUR generó importantes momentos de tensión por el enfrentamiento entre ambas posturas y la decisión final, comunicada durante el encuentro, de que la adjudicación del terreno del Estadio de Atletismo (al que optaba la UCAM) se haría por concurso público y no a dedo. De hecho, la tensión en aquel encuentro era confirmada ayer por la asesora de Política Cultural de la concejalía de Cultura a través de un mensaje en Twitter que posteriormente borró y en el que se refería literalmente a esa «reunión tensa» a tres bandas para conseguir «que no fuera adjudicación directa».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión