Borrar
Zanjas trazadas en el paseo de Martiricos Fernando González
Retoman las obras para levantar las primeras viviendas en Martiricos

Retoman las obras para levantar las primeras viviendas en Martiricos

Las máquinas comienzan a trazar las zanjas para los muros pantalla de la ampliación del sótano, que respetará los restos arqueológicos hallados

Jesús Hinojosa

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 10 de noviembre 2017, 01:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las excavadoras han regresado a la parcela de Martiricos que ocuparon las naves de Citesa para retomar los trabajos del proyecto residencial previsto en este enclave, que quedaron interrumpidos hace un año y medio por el hallazgo de los restos de una alfarería de la época romana. Para preservar este yacimiento arqueológico, que por el momento permanecerá soterrado bajo una futura plaza, la promotora del proyecto, Espacio Medina, ha tenido que modificar su diseño, ampliando la huella de las plantas de sótano hacia las calles adyacente, para no disminuir el número de aparcamientos previstos.

Tras el desvío de los servicios, los trabajos han empezado precisamente por el trazado de las zanjas en las que se realizarán los muros-pantalla del ‘parking’ subterráneo, con sus nuevas dimensiones. «Pronto pondremos en marcha dos pantalladoras para intentar ir lo más ágiles posibles en la construcción», expuso Rafael Bodega, responsable de Espacio Medina, quien apuntó que la comercialización de las viviendas ya se ha retomado igualmente.

Esta primera fase del proyecto prevé la construcción de un edificio que albergará 80 VPO, primera fase de un total de 210. Todo ello cuenta con un plazo de ejecución de unos 20 meses cuyo cumplimiento dependerá de que no aparezcan nuevos restos arqueológicos.

Junto a la primera fase del conjunto residencial que se levantará en la parcela de lo que fue Citesa se realizará un parque cuya contratación corresponderá al Ayuntamiento, si bien será financiado por Espacio Medina. Asimismo, la promotora correrá con los gastos de la remodelación de los viales del entorno, que también será ejecutada por la Gerencia de Urbanismo y sufragada con cargo a los pagos pendientes del convenio urbanístico que lleva asociado esta operación de regeneración de toda la zona de Martiricos. El plan también incluye la realización de dos torres gemelas de pisos de treinta plantas y un edificio para uso comercial o de oficinas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios