Borrar
El reto 2020 y la situación del carsharing, temas del IV Foro de Movilidad Alternativa de Málaga

El reto 2020 y la situación del carsharing, temas del IV Foro de Movilidad Alternativa de Málaga

Lunes, 14 de mayo 2018, 11:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La tecnología y las nuevas formas de desplazamientos han llegado a nuestras vidas para quedarse. Están presentes en nuestras ciudades, en el transporte público, en nuestros coches y motos y en nuestros móviles.

Es por ello que el Foro de Movilidad Alternativa y Seguridad Vial de Málaga tratará en su cuarta edición dos aspectos fundamentales en este sentido: el reto 2020 y cómo se encuentran las ciudades e instituciones respecto a sus planteamientos y cómo surgen nuevas modalidades de desplazamiento con modalidades como el carsharing, entre otros.

Ponentes de la talla del exdirector de la Dirección General de Tráfico, Pere Navarro, tratarán de arrojar luz el próximo jueves 24 de mayo en el Museo Picasso Málaga a estos temas, que están cambiando las formas de entender tanto la movilidad como la seguridad de los diferentes agentes que intervienen en el proceso de los desplazamientos (peatón, conductor, vehículo, ciudad…).

La iniciativa Ponle Freno de A3Media; Jorge Ortega, técnico del Área de Seguridad Vial de la Fundación Mapfre; Agustín García, presidente de la asociación de Renting; Alberto Bajjali, de Amovens; Yuri Fernández, de Uber; Cristina García de Lagos, de Torrot; Sócrates Domínguez, director de Comunicación y Marketing de Bluemove; o Enrique Alba, ingeniero en Informática de la Universidad de Málaga y del Proyecto moveON, serán algunos de los ponentes que darán las claves de cómo está la movilidad en la actualidad y cuál será su futuro más inmediato.

Otra de las grandes novedades de este año será la exposición de la 'Herramienta de evaluación de la conducción mediante el análisis individual y colectivo de parámetros dinámicos del vehículo', proyecto que será presentado por Alejandro Varas Gálvez, ganador de la primera edición del Premio de Movilidad Alternativa y Seguridad Vial de Málaga que ha puesto en marcha el Foro y la Universidad de Málaga. Esta propuesta permite, a través de «smartphones», reunir información sobre las prácticas relacionadas con los conductores (frenazos, movimientos bruscos, etc.) para obtener una muestra representativa, establecer patrones de conducta en la ciudad relacionadas con el tráfico y detectar posibles puntos negros.

Esta cuarta edición contará con los siguientes núcleos temáticos:

· 'El Reto 2020', en el que se analizará la situación de las instituciones, la industria y las ciudades respecto a esta fecha clave.

· 'La transformación en el sector de la automoción', dónde se hará una radiografía a cómo han cambiado las formas de hacer, vender, producir y disfrutar los vehículos.

· 'Innovación en la movilidad y seguridad vial', para contar las nuevas oportunidades que están surgiendo en este panorama tan cambiante.

· La consolidación del Foro de Movilidad Alternativa y Seguridad Vial de Málaga viene avalada por las cifras de sus tres ediciones anteriores. Y es que más de 330 asistentes y 60 ponentes han pasado por ellas.

El Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Málaga

Sin duda, la experiencia del colectivo de los Gestores Administrativos y su activa participación en las políticas de movilidad, gracias a su colaboración continuada con la Administración, lo convertía en un eje central para crear este encuentro profesional donde se plantean nuevas propuestas en movilidad y en seguridad vial.

Así fue como el Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Málaga cogió el testigo para proporcionar la infraestructura y el ambiente necesario para desarrollar esta iniciativa que año tras año se ha consolidado, no sólo con el creciente número de asistentes, sino también con la alta calidad de sus participantes y el crecimiento de dicho espacio consiguiendo un alcance nacional.

Más información en la web movilidadsosteniblemalaga.com

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios