Miguel Ángel Millán: «Es una responsabilidad muy grande, vamos a luchar por los derechos de los policías»

Miguel Ángel Millán./Sur
Miguel Ángel Millán. / Sur

El sindicato Jupol arrasa en las elecciones y logra ocho de los 14 vocales en el Consejo de la Policía Nacional

Alvaro Frías
ALVARO FRÍAS

El sindicato Jupol ha arrasado en las elecciones del pasado miércoles y ha logrado ocho de los 14 vocales con los que cuenta el Consejo de la Policía Nacional. Miguel Ángel Millán, que es el secretario general de esta organización en la provincia de Málaga, se muestra «eufórico» con el resultado: «Es el fruto del trabajo que venimos haciendo y, por fin, se nos reconoce como representantes sindicales, ya que antes no nos escuchaban los responsables policiales al no ser representativos en el consejo».

Pero Jupol ha llegado para quedarse, obteniendo 27.000 votos en las pasadas elecciones pese a que su número de afiliados es de 17.000 policías nacionales. «Esto supone que nos han votado compañeros que son afiliados de otros sindicatos o que no están afiliados a ninguna de las organizaciones», indica Millán.

El secretario provincial asegura que el respaldo de sus compañeros también supone «una responsabilidad muy grande»: «Tenemos que cumplir todo lo que hemos prometido, empezando por conseguir la equiparación salarial con otros cuerpos, que es la razón por la que nació Jusapol y Jupol. Que sea una equiparación real, ya que la que se ha firmado por parte del Gobierno con los sindicatos no es así, les han engañado».

Millán asegura que también lucharán para que se modernice a la policía, ya que «ha sido olvidada». Asimismo, el policía nacional insiste en que seguirán trabajando para que los agentes cuenten con más medios materiales, como la reivindicación de que cada efectivo cuente con un chaleco propio. «Ahora mismo, tenemos que comprarnos nosotros el material», concluye.

Temas

Sucesos