Rescatadas 233 personas que navegaban en seis pateras en aguas andaluzas

Uno de los grupos de inmigrantes rescatados este sábado./Efe
Uno de los grupos de inmigrantes rescatados este sábado. / Efe

En la última embarcación auxiliada viajaban 51 inmigrantes, que han sido trasladados al puerto de Almería

AGENCIAS

Intensa jornada la de este sábado en lo que a inmigración irregular se refiere. Finalmente asciende a 233 el número de personas rescatadas en aguas andaluzas por Salvamento Marítimo, que ha interceptado a un total de seis pateras que navegaban hacia costas andaluzas, según ha informado a Europa Press un portavoz de dicha institución.

Se buscaba desde hacía horas a una sexta embarcación, que ha sido finalmente sido localizada con 51 personas a bordo, las cuales han sido trasladadas al puerto de almería.

Esa es hasta ahora la última del día que se sepa, aunque poco antes Salvamento Marítimo rescatabaa otra patera con 33 personas a bordo al sur de Málaga, en buen estado de salud aparentemente.

Primeramente, Salvamento Marítimo rescató este sábado a un total de 101 personas, entre ellas al menos un niño, que navegaban en tres pateras por una zona próxima a la isla de Alborán. Un portavoz de Salvamento Marítimo ha explicado a Europa Press que la embarcación 'Salvamar Hamal' ha rescatado a 34 hombres de la primera patera, mientras que minutos más tarde el buque 'Sar Mastelero' ha auxiliado a otras 32 personas, de ellas 23 varones y nueve mujeres.

Posteriormente, la embarcación 'Salvamar Hamal' ha rescatado a otras 35 personas -33 varones, una mujer y un niño- y, actualmente, se dirige al puerto de Málaga, donde se espera que llegue sobre las 17,20 horas. Además, el buque 'Sar Mastelero' también arribará al mismo puerto sobre las 21,30 horas.

Además, los servicios de Salvamento Marítimo han rescatado esta mañana una embarcación tipo patera en la que viajaban 46 inmigrantes subsaharianos y que se dirigía hacia las costas de Cádiz.

Según fuentes policiales, la intervención se ha producido después de que el Centro Zonal de Coordinación de Salvamento de Tarifa Tráfico (Cádiz) fuese alertado por un pescador que informó sobre la situación de la patera.

Noticia relacionada