Trasladan a Málaga a 193 personas rescatadas de tres pateras en el Mar de Alborán

Imagen de archivo de la llegada de un grupo de inmigrantes al puerto de Málaga. /Francis Silva
Imagen de archivo de la llegada de un grupo de inmigrantes al puerto de Málaga. / Francis Silva

En total han sido cinco pateras las localizadas con 331 migrantes

EPAlmería

Salvamento Marítimo ha rescatado este miércoles a un total de 331 personas de origen subsahariano, entre ellas 70 mujeres y 19 menores de edad, de . Del total, 193 han sido conducidos a Málaga, cuya llegada está prevista a las 19.35 horas.

Una portavoz del servicio dependiente de Fomento ha explicado a Europa Press que los rescates se iniciaron pasadas las 7,30 horas de este miércoles, cuando una ONG comenzó a emitir los primeros avisos sobre posibles pateras en el Mar de Alborán.

Durante la jornada se han movilizado medios aéreos como el avión Sasemar 101 y el Cóndor IV, mientras que en el mar la Guardamar Calíope ha rescatado a los ocupantes de tres pateras, con 56, 51 y 86 personas, respectivamente. Esta nave, en la que hay 45 mujeres y once menores, ha puesto rumbo al puerto malagueño.

Por su parte, la Salvamar Spica también se ha movilizado y ha dado con una patera con 44 personas, entre ellas cinco mujeres y tres niños, con lo que tras el rescate se ha dirigido hacia el puerto pesquero de Almería, al que habría llegado en torno a las 18.30 horas. El último rescate lo ha efectuado la Salvamar Hamal, con base en el puerto de Motril (Granada), que ha rescatado una patera con 94 personas, entre ellas 20 mujeres y cinco menores, y que estaba a la espera de indicaciones para dirigirse de nuevo a tierra. De momento no hay nuevos avisos por infraembarcaciones en el mar.

 

Fotos

Vídeos