Borrar
Renuevan un parque quemado

Renuevan un parque quemado

Cosas de la ciudad ·

La noche de Halloween de 2016 el recinto infantil de la plaza Niña de los Peines de Churriana fue pasto de las llamas debido a un acto vandálico. Un año más tarde, vuelve a abrir reformado

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 1 de noviembre 2017, 14:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La noche de Halloween del año pasado el parque infantil situado en la plaza Niña de los Peines de Churriana fue pasto de las llamas debido a un acto vandálico. Un año más tarde, el recinto puede volver a ser utilizado después de que el Ayuntamiento lo haya reformado. Como consecuencia de aquel acto vandálico, la zona recreativa quedó inutilizada, por lo que se ha procedido a su renovación por parte de la empresa Lappset España, con un presupuesto de 12.535,60 euros, según informó ayer el Ayuntamiento. La restauración ha consistido en la sustitución y mejora del suelo y el mobiliario, que han sido dotados de materiales más resistentes y duraderos que los que tenía antes.

Así, el anterior césped ha sido sustituido por suelo de caucho continuo; y la valla de 33 metros que protege el perímetro es ahora de acero galvanizado. La zona recreativa tiene un columpio de dos plazas, un tobogán con barra de bomberos y una torre a la que se accede mediante trepa o escalera.

Es de esperar que este año no se produzca ningún hecho similar. Y que tampoco tengamos que lamentar destrozos de mobiliario urbano como otros años ha sucedido coincidiendo con la celebración de la noche de Halloween. El año pasado, los destrozos de marquesinas de varias paradas de autobuses en Cerrado Calderón, las roturas de papeleras y otros actos vandálicos estuvieron a la orden del día de forma lamentable.

Así quedó el parque.
Así quedó el parque.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios