Renfe recupera su primera conexión Málaga-Madrid a las 6.20 horas el próximo lunes

Renfe recupera su primera conexión Málaga-Madrid a las 6.20 horas el próximo lunes

Empresarios y diputados consultados por este periódico se quejan de que las compañías que operan en el aeropuerto no llegan a Madrid antes de las 10.30 horas

Pilar R. Quirós
PILAR R. QUIRÓSMálaga

Qué trabajo cuesta volver a la normalidad tras el verano. La sorpresa, precisamente, se la llevaban esta semana empresarios y diputados que intentaban ir a Madrid en AVE y comprobaban que el primer trayecto, el de las 6.20 horas, con llegada a las 9.08, aún no estaba operativo, por lo que los que tenían compromisos a horas más tempranas tuvieron que marcharse la noche anterior, tal y como manifestaron a este periódico, concretamente dos de los consultados. Precisamente, Renfe recupera la normalidad en la línea AVE, es decir el horario que tiene durante la mayor parte del año a excepción de la época estival, y su primera conexión Málaga-Madrid empezará a operar el próximo lunes 10, para el que ya no hay billetes en Turista, sólo en Preferente, como explicaban fuentes de la compañía a este periódico.

Conexiones

Renfe
Tras el verano, se recupera el próximo lunes el primer trayecto en AVE Málaga-Madrid a las 6.20 horas y llegada a las 9.08, los siguientes 7.10 horas-9.38 horas;y 8-10.40 horas.
Iberia Express
El primer vuelo por la mañana desde Málaga es a las 9.15 horas y llegada a las 10.30 horas a Madrid.
Air Nostrum
Por la mañana, la primera conexión es a las 10.20 con llegada a la capital a las 11.35 horas.
Air Europa
La conexión primera sale a las 12.00 horas de Málaga y llega a Madrid a las 13.30 horas.

Desde el 23 de julio Renfe canceló la primera conexión de Málaga con la capital, a las 6.20 horas con llegada a la capital a las 9.08 horas, por lo que el primer trayecto ha pasado a ser hasta esta semana inclusive, el de las 7.30 horas, con llegada a Madrid a las 10.16 horas. El próximo lunes 10 se reestructurarán los horarios tras el verano, como es habitual en septiembre, en Málaga (y en otros destinos como Sevilla), y el segundo trayecto Málaga-Madrid en AVE saldrá a las 7.10 horas y llegará a las 9.38 horas;y el tercero dejará la estación de María Zambrano a las 8.00 para llegar a Atocha a las 10.40, es decir el trayecto más cercano por horario al que ha estado operativo durante la época estival desde Málaga a Madrid, en este último caso con llegada a las 10.16 horas.

Harina de otro costal son las conexiones del aeropuerto de Málaga con la capital que, como cuentan, se han relajado a primera hora desde que el AVE une las dos ciudades y tiene tanta demanda. Lo cierto es que las únicas tres compañías que tienen vuelos directos de forma regular entre la Costa del Sol y Madrid , según Aena, son Iberia Express, Mare Nostrum y Air Europa. El primer vuelo por la mañana es el de Iberia Express, que sale de Málaga a las 9.15 horas y no llega a Madrid hasta las 10.30 horas. Bien diferente es la unión de la capital con Málaga, que cuenta con un vuelo a las 7.25 que llega al aeropuerto de Málaga-Costa del Sol a las 8.40 horas.

En el caso de Air Nostrum, la primera conexión es a las 10.20 con llegada a Madrid a las 11.35 horas, y Air Europa tiene su primer vuelo a las 12.00 y llegada a las 13.30 horas. Empresarios y diputados consultados por este periódico opinaron que una ciudad como es Málaga, con un aeropuerto internacional, debiera contar con una conexión más madrugadora con la capital, y subrayaron que echaban de menos los primeros vuelos que llegaban a Madrid sobre las nueve de la mañana, que anteriormente ofrecían Iberia o Air Nostrum. Consultada Iberia por este periódico acerca de recuperar alguna conexión en esta línea, dijeron que en principio no había ninguna iniciativa al respecto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos