Borrar
Imagen del edificio afectado por las llamas.

Ver fotos

Imagen del edificio afectado por las llamas. Álvaro Cabrera

Incendio en una vivienda de un edificio okupado en Juan XXIII

La columna de humo, visible desde distintos puntos de la capital, alertó a los vecinos de la zona

Rossel Aparicio y Pablo Marinetto

Málaga

Viernes, 13 de octubre 2017, 13:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un incendio registrado en una vivienda de un edificio okupado en la calle Marqués de Valdeflores, en la zona de la Avenida Juan XXIII de la capital, ha sembrado la alarma entre los vecinos. Más de una decena de avisos ha recibido, sobre las 13.00 horas de este viernes, la sala de Emergencias 112 Andalucía alertando de las llamas y de una columna de humo visible desde diferentes puntos de la capital. Sin embargo, al parecer, no hay heridos. Las llamas se han registrado en la primera planta del inmueble -que forma parte de una urbanización de dos bloques okupados- aunque el humo también era visible en la parte superior del mismo.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado efectivos de bomberos, servicios sanitarios así como agentes de la Policía Local y del cuerpo Nacional. Por parte del Cuerpo de Bomberos se han dezplazado hasta el edificio afectado tres autobombas, un vehículo autoescala y una ambulancia con un total de 16 efectivos.

La empleada de un comercio cercano al bloque afectado por el fuego ha asegurado a este periódico que los problemas son continuos y que era cuestión de tiempo que algo así pudiera pasar. «Desalojaron el edificio hace un par de años, pero los ocupas han vuelto a romper la tapia y se han instalado en los bajos y en el garaje», explicaba.

Vídeo. Incendio registrado en el edificio okupado de Juan XXIII. SUR

Vídeo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios