Borrar
Imagen de las obras que se llevan a cabo. SUR
El Regional contará con un hospital de día para pacientes que se sometan a pruebas de radiología intervencionista

El Regional contará con un hospital de día para pacientes que se sometan a pruebas de radiología intervencionista

Ese espacio estará en la planta baja del pabellón A y contará con cuatro puestos de sillones y una cama

Ángel Escalera

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 3 de septiembre 2019, 13:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Hospital Regional de Málaga (antiguo Carlos Haya) dispondrá en los próximos meses de un hospital de día de radiología en el que se atenderá a los pacientes que acudan a realizarse exploraciones de radiología intervencionista mínimamente invasivas. Esta actuación se enmarca en las mejoras que la dirección del hospital está llevando a cabo durante los meses de verano en varias unidades para mejorar la confortabilidad de los enfermos.

Los trabajos de este nuevo hospital de día, situado en la planta baja del pabellón A del antiguo Carlos Haya, consisten en la adecuación de espacios para una sala en la que se instalarán cuatro puestos de sillones y uno de cama para los pacientes, además de un aseo, un almacén, un control de enfermería y una zona de informes para los médicos. Los puestos estarán dotados de tomas de gases medicinales -tanto de oxígeno como vacío-, además de tomas de corriente e iluminación individual. Asimismo, se instalará climatización independiente y una puerta automática de acceso. Estos trabajos concluirán a finales de septiembre.

La directora de la unidad de radiodiagnóstico del Regional, Beatriz Asenjo, explicó que la incorporación del hospital de día «supone un paso adelante para disponer de un espacio reservado para la recepción y preparación de los pacientes de forma previa a una exploración de radiología intervencionista«, lo que supondrá un mejor cuidado de los enfermos, que estarán en el lugar donde se han intervenido, hecho que es importante para su recuperación posterior. Actualmente, los pacientes son atendidos en el área de recuperación de quirófanos.

Además de la creación del hospital de día de radiología, durante el verano se están haciendo labores de mantenimiento de instalaciones e infraestructuras en las plantas de hospitalización de neumología, cirugía de tórax, cirugía digestiva, nefrología y en el ala derecha de traumatología del Hospital Regional. Estos trabajos consisten en la revisión de la instalación eléctrica con sustitución de luminarias por otras de bajo consumo tipo Led, de la instalación de gases medicinales, de la instalación de llamadas enfermo-enfermera, de la instalación de fontanería con sustitución de los grifos de los aseos de las habitaciones, de la instalación de climatización con limpieza y la desinfección de los conductos de aire acondicionado, además de trabajos de pintura y limpieza exhaustiva.

Igualmente, se están haciendo mejoras en el salón de actos del pabellón A, donde se van a reformar los paramentos verticales y horizontales y a mejorar la iluminación, el sonido, la acústica y la instalación eléctrica, así como la accesibilidad, para lo que se ha contado con la participación de la asociación Atolmi. También se están haciendo mejoras en el servicio de contratación administrativa con el objetivo de mejorar las instalaciones para sus profesionales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios