Reding, La milla de oro de la estética en Málaga

La próxima apertura de Maribel Yébenes se sumará a los cuatro centros que ya ofrecen servicio en el paseo

Cagigal & Ortiz es una de las empresas que ha comenzado a operar en el último año. /JST
Cagigal & Ortiz es una de las empresas que ha comenzado a operar en el último año. / JST
Juan Soto
JUAN SOTOMálaga

La estética y el culto a la imagen están más de moda que nunca en la ciudad. Al menos en una parte de ella, en el paseo de Reding, en donde ya se concentran cuatro locales especializados en belleza corporal y se espera la apertura de un quinto en menos de un mes. En apenas un pequeño tramo de vía se ubican las clínicas Zurich, Cagigal&Ortíz, Clínicas Dorsia y el instituto médico Miguel Valenzuela. Además, en septiembre está prevista la apertura del centro Maribel Yébenes, firma de renombre internacional que también ha escogido esta zona de la capital para abrir su primer centro en la región.

La llegada de este último local, que ser ubicará en el número 39, será especialmente relevante para la ciudad, ya que se trata del segundo centro en toda España. Tras 43 años de experiencia en Madrid, sus responsables han elegido esta céntrica vía por la gran clientela que le llegaba del toda la región. Myriam Yébenes, la directora del futuro centro, expone que la apertura responde «a la alta demanda que hemos tenido siempre por parte del público malagueño y andaluz» y destaca que abrir un espacio de estas características en la ciudad será «un sueño hecho realidad».

La familia Yébenes fundó su primer salón en el Paseo de la Castellana de Madrid, aunque posteriormente tuvieron que mudarse hasta el Paseo de la Habana por la alta demanda. A lo largo de los años, esta firma que también cuenta con un salón en Miami, ha atendido a numerosas personalidades del país, por lo que confían en que la nueva apertura ejerza un efecto llamada en toda la zona e incluso entre los municipios costeros próximos.

Cuando finalmente abran sus puertas se toparán con una competencia que ha crecido de forma exponencial sobre todo en el último año. Por orden ascendente de la vía, en el número 7 se encuentra Clínicas Dorsia, que lleva desde hace un año en esta ubicación. Esta empresa, que actualmente cuenta con tres salones en Málaga –uno en Marbella y otro en la capital– dispone de 74 establecimientos repartidos entre las principales ciudades españolas y su objetivo actual pasa por ampliar el negocio a otros países. La primera de sus empresas abrió en Alicante y sus responsables explican que se la ubicación es un punto muy importante a la hora de abrir un nuevo centro. Entre otros aspectos, reseñan la recuperación económica que vive el país después de la crisis y el aumento del poder adquisitivo. «Las cosas están mejorando y eso se nota en la ciudad», valoran.

Maribel Yébenes abrirá en septiembre.
Maribel Yébenes abrirá en septiembre.

Un poco más adelante, en el número 9 se encuentra Cagigal&Ortíz, empresa que abrió sus puertas en septiembre del año pasado como continuación de la antigua clínica Texum, que estaba en esta misma ubicación desde febrero de 2015. En este centro, en donde inicialmente contaban con una de las dos primeras plataformas láser de la provincia, ofrecen servicios de cirugía plástica y estética de la mano del doctor Leopoldo Cagigal.

Continuando hacia la zona Este, en el número 23 se encuentra el Instituto Médico Miguel Valenzuela; y más adelante, en el 51, opera la clínica Zurich, que abrió a principios de año tras mudarse desde los bajos de la clínica Gálvez.

Para los vecinos de la zona, la apertura de tantos centros similares es recibido de forma desigual. Carmen Montes, que vive en uno de los primeros bloques de la calle, entiende que eso genera competencia y mejores precios, pero recuerda que «los residentes necesitan tiendas de todo tipo». En la misma línea, Josefa Pérez, considera que la apertura de un hotel de cinco estrellas en la zona está fomentando un tipo de negocio más exclusivo para los turistas. «No es sólo para los vecinos, sino para que los visitantes puedan hacerse temas de estética durante su estancia como ocurría ates en Marbella».

 

Fotos

Vídeos