Borrar
El periodista de Diario SUR Francisco Gutiérrez.
El redactor de SUR Francisco Gutiérrez, premio de Periodismo de la Cámara de Comercio Alemana

El redactor de SUR Francisco Gutiérrez, premio de Periodismo de la Cámara de Comercio Alemana

El jurado ha valorado «la historia de éxito» que refleja el reportaje publicado el pasado julio: 'Rocío Barroso, la conductora de tráilers que enseña mecánica a los alemanes'

sur

Viernes, 30 de noviembre 2018, 00:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El redactor de SUR Francisco Gutiérrez ha ganado el Premio de Periodismo de la Cámara de Comercio Alemana en España, en su segunda edición. Tras evaluar los trabajos presentados al certamen, el jurado ha dado a conocer el resultado de su deliberación que otorga el primer premio a nuestro compañero Francisco Gutiérrez, y el segundo a Manena Munar, de la revista 'Top Viajes'.

El jurado del Premio de Periodismo de la Cámara de Comercio Alemana para España, constituido por ocho expertos del ámbito de la comunicación y del panorama económico y empresarial hispano-alemán, ha hecho público el fallo de la segunda edición de este galardón, que reconoce la contribución de la prensa al fomento de la divulgación y promoción de las relaciones bilaterales entre España y Alemania.

Con sus votaciones, los miembros del jurado han decidido conceder el primer premio a Francisco Gutiérrez, por su reportaje 'Rocío Barroso, la conductora de tráilers que enseña mecánica a los alemanes', publicado el pasado mes de julio en SUR. Según indica en su fallo, el jurado ha querido premiar así «un testimonio humano que refleja la historia de éxito de una joven española que ha aprovechado el tejido de oportunidades establecido entre España y Alemania y las posibilidades de intercambio y progreso que brinda la Unión Europea, una buena muestra de interconexión entre los mercados laborales de ambos países». El galardón está dotado de una cantidad en metálico de 1.500 euros y se acompaña además de un viaje a Alemania para dos personas, por cortesía de la Oficina Nacional Alemana de Turismo.

Según lo contemplado en el fallo, el segundo premio es para Manena Munar, por su reportaje 'El Gran Tour de Alemania', publicado en la revista Top Viajes. En este caso, el jurado ha tenido en cuenta «el excelente equilibrio entre texto y material gráfico a la hora de dar a conocer la Alemania romántica, acercando su historia y cultura y despertando la curiosidad del lector». El galardón contempla un viaje de ida y vuelta a Alemania para dos personas.

Finalmente, tal y como se prevé en las bases del certamen, el jurado ha querido distinguir con la concesión de un accésit a Isabel Munera por su reportaje sobre FP Dual titulado 'Paro juvenil: ¿por qué un alemán tiene cinco veces más posibilidades de trabajar que un español?', publicado en el diario 'El Mundo'. «Recogiendo testimonios y ejemplos, el trabajo explica al lector español las ventajas y retos a los que se enfrenta el sistema alemán de la FP Dual», recoge el fallo.

El jurado ha estado integrado por José Luis López-Schümmer, representante general de Daimler AG para la Península Ibérica y América Latina y presidente de la Comisión de Comunicación de la Cámara Alemana; Nemesio Rodríguez, presidente de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE); Ulrike Bohnet, directora general de la Oficina Nacional Alemana de Turismo; Stephan Fuetterer, director de la Cumbre Iberoamericana de Comunicación Estratégica; Claudia Seidler, responsable de Prensa y Comunicación de la Embajada de Alemania; Miriam Neubert, representante de Germany Trade and Invest para España y Portugal; Walther von Plettenberg, director gerente de la Cámara Alemana y Martin Schneider, director de Comunicación de la Cámara Alemana.

El II Premio de Periodismo de la Cámara Alemana se entregará en el marco de una ceremonia que tendrá lugar el próximo 4 de diciembre en Madrid.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios