Borrar
El Dúo Sacapuntas, durante una actuación en la Feria de Málaga. :: sur
Recogen firmas para que una calle lleve el nombre de El Pulga del Dúo Sacapuntas

Recogen firmas para que una calle lleve el nombre de El Pulga del Dúo Sacapuntas

Manolo Sarria impulsa una campaña para que Málaga reconozca al humorista, fallecido hace quince años

ROSSEL APARICIO

MÁLAGA.

Jueves, 28 de septiembre 2017, 00:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Saltó a la fama en la década de los 80 al meterse en los televisores de todos los españoles de la mano del exitoso 'Un, dos, tres... responda otra vez'. Chicho Ibáñez Serrador tuvo buen ojo al seleccionar al Dúo Sacapuntas para su popular programa y ambos cómicos con acento malagueño, El Pulga y El Linterna, o, lo que es lo mismo, Manolo Sarria y Juan Rosa, no tardaron en hacerse con el cariño, la admiración, las risas y los aplausos de los telespectadores. Ahora el que fue su compañero y amigo inseparable -el alto- impulsa una recogida de firmas 15 años después de su fallecimiento para que le pongan su nombre a una calle de Málaga.

«Poco después de fallecer solicitamos una calle para él a modo de reconocimiento. Finalmente bautizaron con su nombre un parque infantil situado en Ciudad Jardín pero creemos que merece algo más», explicó ayer a SUR Manolo Sarria. «Hace tiempo que nos rondaba la idea de volver a mover la iniciativa y pedir la calle para hacer justicia a su memoria», insistió el cómico quien cuenta con el apoyo y colaboración de amigos y compañeros del Club Gastronómico Paco Rengel. «Estamos un poco en deuda con su memoria», insistió.

Manolo Sarria ya ha lanzado un llamamiento a través de las redes sociales. Así, en su muro de Facebook ha solicitado la colaboración de los ciudadanos. Los que quieran sumarse a la causa deben mandar sus datos y su petición al correo 'unacalleparajuanrosa@gmail.com'.

«Amigos, os voy a pedir un gran favor a todos. Queremos poner el nombre de una calle en Málaga a mi compañero Juan (ese gran olvidado que en diciembre hará 15 años que se nos fue), él fue muy grande como compañero, como persona y por supuesto como artista y creo que se merece tener esa calle después de todo lo que dio por su Málaga»», dice Sarria en Facebook. En su perfil de esta red social el cómico recuerda aquellos latiguillos que pusieron de moda en la calle, tales como: «¿Cómo estaba la plaza?... ¡Abarrotáaaaaa!» además del popular «22, 22, 22....». Durante años trabajaron en diversos espectáculos hasta que la fama nacional les llegó con el programa televisivo 'Un, dos, tres'. Era un artista tan querido que la noticia de su fallecimiento a consecuencia de un infarto, el 12 de diciembre del año 2002, fue un mazazo para muchos.

Cuando obtengan un número significativo de firmas las trasladarán al Ayuntamiento de Málaga para que analice esta propuesta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios