Borrar
Reclaman la retirada de escombros

Reclaman la retirada de escombros

Cosas de la ciudad ·

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 27 de julio 2018, 09:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Málaga anunció a mediados de julio que iba a poner freno a la proliferación de vertederos y escombreras ilegales tanto en los polígonos industriales como en los distritos periféricos de la ciudad, tras la denuncia efectuada por este periódico. Se dijo entonces que en algunas zonas de Campanillas, Puerto de la Torre y Churriana y en parques empresariales como los de Santa Bárbara, Villa Rosa y Málaga Nostrum, el Área de Servicios Operativos había puesto en marcha un plan de choque y que en apenas 24 horas se habían erradicado los dos puntos negros que más denuncias vecinales generaban. El Ayuntamiento encargó a la Gerencia Municipal de Urbanismo que localizara a los propietarios de los solares privados para iniciar un expediente en el que serían notificados de la obligatoriedad de mantener las parcelas limpias de escombros y se les advertiría de que, en caso contrario, se expondrían a ser sancionados con multas de hasta 3.000 euros, además de tener que pagar la retirada de los residuos que acometa el Ayuntamiento de forma subsidiaria, tal y como recoge la ordenanza municipal.

Pues bien, un ciudadano se dirige al periódico para decir que el 12 de julio pasado se comunicó al Ayuntamiento la existencia de un pequeño vertedero de escombros en calle Tegucigalpa del parque empresarial Santa Bárbara. Y se queja de que «hasta la fecha no nos consta que esté programada su retirada, y como se aprecia por las fotos, va creciendo». «El año pasado la entidad de conservación del parque empresarial se hizo cargo de la retirada, ya que los vertidos ponían en riesgo la integridad de la nave adyacente, pero no es justo que los propietarios tengan que pagar por los comportamientos incívicos de unos y la inacción de otros», concluye.

Solar con ratas y abandonado

En la parte trasera de la gasolinera de la Azucarera, en la calle Pizarra colindante con calle Teruel, se encuentra el hotel Campanile Málaga, y desde este establecimiento hotelero recibimos quejas por la existencia frente al hotel de una parcela repleta de vegetación que linda con el Málaga Nostrum y que es un nido ratas. «El otro día se nos acercó una de estas ratas a las instalaciones del hotel», se queja una empleada del establecimiento, quien denuncia el pésimo estado en el que se encuentra la zona. Añade que los vecinos del lugar escuchan el ruido que hacen las ratas por la noche merodeando por allí, por lo que pide que se limpie y se sanee a fondo esa parcela que asegura es del Ayuntamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios