Reclaman aceras y badenes

Reclaman aceras y badenes

Vecinos de la calle Mirador del Cerrado denuncian además que deben recorrer más de cien metros para depositar las basuras al no haber contenedores en su calle

José Manuel Alday
JOSÉ MANUEL ALDAY

La calle Mirador del Cerrado es conocida porque es punto de encuentro frecuentado por jóvenes para hacer botellón. Desde ese lugar se divisa una bella vista de la ciudad, y también numerosas botellas despeñadas en la ladera del monte en un tramo de la calle donde la valla está totalmente volcada.

Los vecinos de la calle se quejan de las molestias que sufren debido a la concentración de jóvenes en ese lugar, y denuncian el paso de vehículos que soporta la calle por este motivo, tanto de coches como motos, que aseguran circulan a gran velocidad sobre todo de noche, por lo que solicitan la adopción de alguna medida, como la instalación de badenes que al menos obliguen a los conductores a reducir la velocidad pues temen que se produzca un grave accidente. Sin ir más lejos, hace tan solo unos días un vehículo se despeñó por aquella zona resultando herido su ocupante.

Además de esto, en algunos tramos de la calle, y en concreto a la altura de los números 5 y 7, no existen losetas del acerado, y la franja de acera aparece sin pavimentar y cubierta de vegetación, arreglo que viene reclamando desde hace años Marí Carmen Portero, una vecina que se queja también de no disponer de conexión para determinados servicios de telefonía dado lo anticuado de las infraestructuras. Los vecinos de esta calle además que recorrer más de cien metros para depositar las basuras al no haber contenedores en su calle.

«Pagamos cerca de 1.900 euros de Ibi y no tenemos aceras ni servicios en condiciones», manifiesta esta vecina, que se muestra indignada porque asegura que «además me hacen pagar por un vado de un garaje que no utilizo, y hasta han llegado a usar parte del terreno de mi propiedad para depositar escombros cuando el Ayuntamiento ha hecho obras».

Ante esas carencias y necesidades, los vecinos que residen en esta calle del Cerrado de Calderón esperan que el Ayuntamiento atienda sus peticiones.