Rebajan a dos años la pena para el acusado de estafar en la venta de móviles en una web

SUR

málaga. La Fiscalía ha rebajado a dos años de cárcel la petición de pena para un hombre al que acusa de estafar a varios compradores con la venta de teléfonos móviles a través de Internet, al estimar que se le debe aplicar en esta causa la circunstancia atenuante de reparación del daño.

El juicio se celebró la pasada semana en la Sección Tercera de la Audiencia de Málaga y quedó visto para sentencia, después de que las partes expusieran sus informes finales. Así, el fiscal considera que se le debe aplicar dicha atenuante por haber devuelto dinero a los perjudicados en este procedimiento. Así lo han asegurado fuentes judiciales, quienes han apuntado que la acusación particular se adhirió a lo solicitado en el trámite de conclusiones definitivas por la Fiscalía, que acusa al hombre por un delito de estafa continuada. En esta causa son siete los perjudicados, aunque el hombre tiene pendiente otros procedimientos similares y según la Policía Nacional fueron casi 250 los compradores de toda España que resultaron afectados, con un perjuicio total de 160.095 euros.

En su declaración en el juicio, el acusado aseguró que ha devuelto todas las cantidades entregadas por los clientes que pudo, hasta que la Policía le bloqueó la web donde estaban todos los datos.