Borrar
Imagen tomada por un trabajador esta mañana, con el tercer carril del PTA operativo. Sur
Reabre el tercer carril del PTA y la caravana desaparece

Reabre el tercer carril del PTA y la caravana desaparece

Los trabajadores vuelven a ganar de 15 a 20 minutos en sus trayectos matinales hasta el recinto empresarial de Campanillas

Ignacio Lillo

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 2 de julio 2019, 10:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se diría, haciendo un sencillo símil 'tecnológico' que es como un interruptor: encendido, el tráfico fluye; apagado, se colapsa. Los operarios de la empresa contratada por la Jefatura Provincial de Tráfico volvieron esta mañana a las 7.30 y hasta las 9.00, puntuales a su cita diaria (de lunes a viernes) para habilitar con conos el tercer carril reversible, en la plataforma del sentido contrario en la carretera A-7056 (la recta que une la autovía del Guadalhorce con la glorieta de acceso al PTA).

El resultado: las colas que había ayer desaparecieron y la fluidez regresó al principal acceso al recinto empresarial de Campanillas. La autovía A-357 tampoco tuvo retenciones de importancia y los usuarios acortaron el trayecto en unos 15-20 minutos frente a lo sucedido el lunes, cuando esta medida no estuvo operativa el colapso circulatorio volvió a este punto negro que ya se creía desterrado, tras las medidas lideradas por la Consejería de Fomento en mayo.

La Junta y la DGT acordaron ayer que el tercer carril se mantendrá casi con total probabilidad hasta el 31 de julio (con una revisión previa, a mediados de mes, para evaluar la intensidad del tráfico en el eje). Por tanto, los trabajadores que siguen en activo en este primer mes netamente estival lo tendrán más fácil para llegar a sus puestos de trabajo. En cambio, durante el mes de agosto no se habilitará el tercer carril, dado que según los cálculos de la dirección del Parque, la afluencia cae ese mes hasta un 50% por las vacaciones. El 2 de septimbre, primera jornada laborable del mes, se reabrirá como ha ocurrido hasta ahora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios