Borrar
Parcela llena de arbustos y árboles de donde supuestamente salen y entran los ratones.
Ratones invaden las casas en Cristo de la Epidemia

Ratones invaden las casas en Cristo de la Epidemia

COSAS DE LA CIUDAD ·

JAVIER BUDI

Domingo, 22 de septiembre 2019, 13:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los vecinos de la calle Isabel la Católica y alrededores lidian desde hace dos años con un problema que a día de hoy aún no se ha solucionado.Se trata de la aparición de ratones, unos pequeños invasores que se están metiendo en las viviendas de la zona dando alguna desagradable sorpresa a los habitantes del barrio de Cristo de la Epidemia.

Ratón muerto en el alféizar.
Ratón muerto en el alféizar.

«Hace dos años inicié unos trámites con el ayuntamiento por dos parcelas y les sugerimos que las adecuasen», cuenta Carlos Gómez, residente de la zona donde los vecinos han visto cómo entran y salen estos roedores. El propio Ayuntamiento informó de que técnicos de mantenimiento habían estado en ambos solares y confirmaron la existencia de ratones en uno de ellos que está lleno de árboles y arbustos.

Aunque afirma no haber visto ratones desde hace un año dentro de su vivienda, aún teme que puedan entrar por algún conducto o abertura como ocurrió el año pasado, cuando se encontró a alguno encima de la encimera de la cocina y correteando por el salón.

Encimera junto a la ventana.
Encimera junto a la ventana.

«Más cosas no puedo hacer», lamenta Gómez. Padre de niños pequeños, este vecino vive con el miedo de que sus hijos tengan contacto con alguno de estos animales, lo que le obliga a estar siempre en alerta manteniendo impoluta la vivienda, cerrando ventanas y puertas y colocando rejillas.A pesar de vivir en un piso elevado, no está exento de dicho problema.

Contacto Cosas de la Ciudad

  • Whatsapp 660 481 739

  • Email cosasdelaciudad@diariosur.es

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios